Luis XV contesta a Clemente XIV.
El rey Luis XV contesta la carta recibida de Clemente XIV sobre la toma de hábitos de su hija, la princesa Luisa.

El rey Luis XV contesta al Papa Clemente XIV.
Beatísimo Padre.
El sumo gozo que V.B. recibe al considerar la proximidad de la entrada en el claustro de nuestra muy amada hija la Princesa Luisa, nos da una prueba irrefragable del particular interés que V.B. se toma por la felicidad de nuestra familia, y escita en Nos el más íntimo y tierno reconocimiento.
Ya que la distancia nos priva de la incomparable dicha de que V.B. santifique esta ceremonia, gozando de su Santísima presencia, nos resignamos a sus altas disposiciones, conformándonos con la satisfacción de que nuestra hija reciba el santo hábito en nombre de V.B. por la mano del venerable fray Bernardino, Arzobispo de Damasco , vuestro Nuncio en esta corte; y lo tendremos siempre a merced grande, y por otra prueba más de vuestro paternal amor a nuestra persona y familia.
Grande es la esperanza de consuelo que nos resultará al considerar los muchos beneficios que producirán a toda la monarquía las piadosas oraciones de nuestra muy amada hija; mas ésto no es bastante a sanar por el pronto la profunda llaga que en nuestro corazón causa el natural sentimiento de separar de sí un tierno padre a la más amable y más virtuosa de las hijas; empero el Divino Padre la quiere para sí, es muy preferible al de la tierra.
El Cielo colme el feliz pontificado de V.B. de inmensas bendiciones, así como V.B. nos colma de mercedes y de paternales bendiciones, que recibe con el mayor júbilo su más reconocido y fiel hijo.
Q.S.P.B.
París 3 de julio de 1770.
Beatísimo Padre.
Luis XV Rey Cristianísimo.
-
17118

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo de carta para hacer un pedido de pieles.
-
Carta del mismo comerciante de Barcelona, confirmando la que antecede, y remitiéndolos duplicados de las letras.
-
Carta en español y francés comunicando el establecimiento de una casa de comercio.
-
Carta y su correspondiente contestación a un amigo pidiéndole una recomendación. Incluye la carta de recomendación.
-
Ejemplo carta contestación a una petición de un informe comercial sobre una casa comercial.
-
Carta circular de un comerciante que ha cuidado intereses de otro y se establece de su cuenta, con su correspondiente respuesta.
-
Carta de una ama de leche anunciando a los padres de la criatura el mal estado de salud de ésta.
-
Ejemplo de carta en la que un proveedor concede un aplazamiento en el pago de una deuda a uno de sus clientes.
-
Vale de un convenio o transacción.
-
Carta de un joven declarando su amor a una señorita.
-
Carta por el correo del comerciante que ha dado la de recomendación que antecede.
-
Carta. Una Duquesa contesta a la carta enviada por un Marqués con motivo del fallecimiento de su esposo.