Luis XV contesta a Clemente XIV.
El rey Luis XV contesta la carta recibida de Clemente XIV sobre la toma de hábitos de su hija, la princesa Luisa.

El rey Luis XV contesta al Papa Clemente XIV.
Beatísimo Padre.
El sumo gozo que V.B. recibe al considerar la proximidad de la entrada en el claustro de nuestra muy amada hija la Princesa Luisa, nos da una prueba irrefragable del particular interés que V.B. se toma por la felicidad de nuestra familia, y escita en Nos el más íntimo y tierno reconocimiento.
Ya que la distancia nos priva de la incomparable dicha de que V.B. santifique esta ceremonia, gozando de su Santísima presencia, nos resignamos a sus altas disposiciones, conformándonos con la satisfacción de que nuestra hija reciba el santo hábito en nombre de V.B. por la mano del venerable fray Bernardino, Arzobispo de Damasco , vuestro Nuncio en esta corte; y lo tendremos siempre a merced grande, y por otra prueba más de vuestro paternal amor a nuestra persona y familia.
Grande es la esperanza de consuelo que nos resultará al considerar los muchos beneficios que producirán a toda la monarquía las piadosas oraciones de nuestra muy amada hija; mas ésto no es bastante a sanar por el pronto la profunda llaga que en nuestro corazón causa el natural sentimiento de separar de sí un tierno padre a la más amable y más virtuosa de las hijas; empero el Divino Padre la quiere para sí, es muy preferible al de la tierra.
El Cielo colme el feliz pontificado de V.B. de inmensas bendiciones, así como V.B. nos colma de mercedes y de paternales bendiciones, que recibe con el mayor júbilo su más reconocido y fiel hijo.
Q.S.P.B.
París 3 de julio de 1770.
Beatísimo Padre.
Luis XV Rey Cristianísimo.
-
17118

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta de un comerciante de Zaragoza que envía un pedido a otro de Barcelona.
-
Carta en la que un hijo participa a su padre sus deseos de ir a América.
-
Carta y su correspondiente contestación de felicitación a un caballero recién casado.
-
Modelo de carta en la que se comunica lo que ha comprado y el libramiento del importe correspondiente.
-
Memorial solicitando la admisión en el cuerpo de Salvaguardias.
-
Carta comercial. Un vendedor exige el pago de unos géneros tomados por el comprador al fiado
-
Carta de recomendación y su correspondiente contestación de un amigo a otro de confianza
-
Modelo de carta en la que se tratan los precios actuales de los cereales.
-
Ejemplo de carta para anudar antiguas relaciones comerciales.
-
Modelos de notas para informar del fallecimiento de parientes, amigos y compañeros
-
Vale prometiendo firmar escritura de una suma prestada.
-
Modelo de escritura privada. Dos personas se asocian para ejercer el comercio.

