
Carta. Fundación de una Casa de Comisión.
Carta en la que se comunica la fundación de una Casa de Comisión.
Carta. Fundación de una Casa de Comisión.
Cette, ...... 18..
Muy señor mío:
Me tomo la libertad de anunciar a Vd. que desde el 15 del pasado, he fundado en ésta una casa de comercio, cuyo objeto exclusivo será la comisión para todos los productos del mediodía de España e Islas Baleares.
Ventajosamente conocido en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Cádiz y Palma, pudiendo disponer de suficientes capitales y habiendo adquirido un profundo conocimiento en ésta clase de mercancías, me atrevo a lisonjearme que se servirá Vd. honrarme con su confianza y comunicarme sus órdenes, en la inteligencia de que pondré un particular esmero y la mayor exactitud en todas mis relaciones con mis corresponsales.
Considero útil decir a Vd., desde luego, que cobro 2 por 100 de comisión y los intereses por mis adelantos son de 5 por 100, de los cuales me reembolsaré en letras a 90 días de vista, empezando a contar desde el día de la expedición.
Si, como lo espero, tiene Vd. a bien admitir mis condiciones, le ruego que se sirva transmitirme sus órdenes que me facilitarán la ocasión de cumplir con mis promesas.
Entretanto, quedo su atento y S.S.
Q.S.M.B.
J. Combarius
-
15802
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un tutor escribe a su pupila disuadiéndola de que tome el velo de religiosa.
-
Carta a un sujeto respetable pidiéndole protección.
-
Carta y su correspondiente contestación a un amigo pidiéndole una colocación.
-
Carta circula de un comerciante participando a otro su establecimiento. Respuesta a citada carta.
-
Carta de una viuda a un señor que ha tomado a su hija por criada.
-
Carta de felicitación y su correspondiente contestación. Una criada de servicio felicita los días a su madre
-
Carta de felicitación a un clérigo para las Pascuas de Navidad y principio de Año Nuevo
-
Modelo de carta solicitando entrar en relaciones comerciales.
-
Carta de un aprendiz de sastre ponderando las ventajas del oficio y los beneficios que le proporciona.
-
Carta de un amigo a otro refiriéndole sus lances de un viaje por mar.
-
Modelo de pacto de inquilinato.
-
Ejemplo carta pidiendo que salde la cuenta pendiente con este cliente por hallarse en descubierto.