Carta. Envío de una remesa de fardos de Zaragoza a Barcelona.
Carta de un comerciante de Zaragoza que envía una remesa de fardos a otro de Barcelona.

Carta de un comerciante de Zaragoza que envía una remesa de fardos a otro de Barcelona.
Sr. D. N.
Zaragoza. Barcelona.
Muy Sr. mío:
Siguiendo la orden que Vd. me tiene comunicada, con el carretero Antonio Yarga de esta vecindad, que ayer salió para esa, hago a Vd. remesa de los 4 fardos, géneros de algodón de estas fábricas, de las clases y precios que expresa la adjunta factura que podrá Vd. examinar, y de hallarla conforme abonarme en la c/c los 12.400 rs. de su importe, los mismos que le dejo a Vd. cargados en la suya.
Todos los géneros son de buena calidad, de gusto y propios para la estación, y ajustados como Vd. observará a precios equitativos, porque deseo que Vd. haga ulteriores pedidos a su atento S.S. Q.S.M.B.
-
15786

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ejemplo carta solicitando un crédito para un tercero sin recomendación.
-
Ejemplo carta adjuntado el extracto de una cuenta corriente al cierre de fin de año.
-
Carta circular contestando a otra sobre una quiebra.
-
Carta de un joven a un amigo suyo dándole las gracias por haberle hallado una colocación.
-
Carta de una viuda a un señor que ha tomado a su hija por criada.
-
Carta a un amigo comunicándole haber llegado a una ciudad desconocida.
-
Carta de portes de un comerciante de Valladolid que hace remesa de una carretada de lana a otro de Zaragoza.
-
Modelo de escritura privada. Dos personas se asocian para ejercer el comercio.
-
Modelo de carta acusando recibo de un primer encargo.
-
Modelo de carta para confirmar la aceptación por parte de uno de los comerciantes de una compra a medias de arroz.
-
Carta de un comerciante remitiendo unas letras duplicadas.
-
Memorial solicitando la admisión en el cuerpo de Salvaguardias.
