
Carta de agradecimiento de una Duquesa a un Marqués, por el pésame recibido.
Carta. Una Duquesa contesta a la carta enviada por un Marqués con motivo del fallecimiento de su esposo.
Carta de agradecimiento de una Duquesa a un Marqués, por el pésame recibido.
Mi apreciable señor Marquás y muy señor mío: ¡cuantas gracias tengo que dar a V.S. por el extraordinario consuelo que recibí con su muy estimada de 20 del próximo pasado! La he leído por alivio de mis penas muchas veces, y por cada una conozco los progresos que mi alma, antes abatida, consigue sobre mi corazón, con tan profunda llaga herido. Espero, pues, con sus saludables reflexiones llegar a sobreponerme al pesar que me devora, pero que jamás se extinguirá enteramente.
La primera vez que la leí, quedó bañada en mis copiosas lágrimas, y aun creí que me exhortaba a redoblar el llanto; pero confieso ingenuamente que fue tanta mayor mi sorpresa, al ver el giro tan bello con que desde su mitad me ofrece los más dulces consuelos. ¡Qué encantadora es la elocuencia! como al ciego un simple lazarillo, asi ésta guía por do quier nuestras pasiones.
Ruego a V.S. que no deje de manifestar mi íntimo reconocimiento a toda esa amable familia por la parte que en mis quebrantos ha tomado, y asegurarla de mi tierno e invariable afecto con el que queda de V.S. su más fina amiga y atenta servidora.
Q.B.L.M. de V.S.
La Duquesa de...
Señor Marques de... Valencia.
-
17341
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta de un padre comunicando el proyectado enlace de su hijo.
-
Comunicaciones que los mandos militares hacen a sus compañeros o superiores para informar de algo
-
Carta circular anunciando una exposición pública de mercancías.
-
Carta circular en la que se anuncia una rehabilitación.
-
Carta de felicitación y su correspondiente contestación. Felicitar a una persona religiosa con motivo de sus días
-
Carta en castellano y francés confirmando nuevas compras hechas por su cuenta.
-
Parte del fallecimiento de una persona y convite a las exequias.
-
Carta de un joven al padre de su amada.
-
Carta y su correspondiente contestación solicitando informes sobre un sujeto.
-
Carta de una joven a su amado pidiéndole explicaciones.
-
Carta contestando a un aviso de libranza a su cargo.
-
Carta de felicitación a un amigo con motivo de su cumpleaños