Deportistas profesionales, modales "amateurs"
La entrega de medallas y trofeo en la pasada final de la Copa del Rey un auténtico recital de mala educación
La importancia de dar un buen ejemplo
El fútbol mueve millones de seguidores en todo el planeta. Seguidores y aficionados entre los que se pueden encontrar personas de toda clase y condición. Desde la gente más humilde a la más poderosa. El fútbol genera sentimientos muy diversos y, en ocasiones, pasiones desenfrenadas e incontroladas.
¿Debe un jugador dar buen ejemplo de educación y elegancia?
Como deportistas profesionales que son -y por ello muchos cobran grandes sumas de dinero- deberían, al menos en público, comportarse de forma educada como lo haría cualquier otra persona bien formada y con buenos modales. No vamos a exigirles que sean más que los demás, aunque haya quien lo piense, pero tampoco menos.
El triste espectáculo que dieron varios jugadores, sobre todo del Real Madrid, al recibir sus medallas fue lamentable. No, por no hacer una reverencia ante Sus Majestades, cosa que mucha gente ya no hace, y no pasa nada; no, ese no es el problema; debieron olvidar que estaban saludando a personas, a hombres y mujeres que merecen un respeto. ¿Qué es eso de ni mirar a los ojos?, ¿qué es eso de pasar casi corriendo sin dar un simple "gracias", sin una sonrisa?... ¿dónde se han educado estos chicos? ¡Ah!, pero se han educado, seguro que se pregunta mucha gente.
Te puede interesar: Organización de los palcos. Protocolo deportivo
El gesto de saludar es muy simple, muy sencillo, muy breve: dar la mano -firme y unos segundos-, mirar a la persona que saluda y, mejor, sonreír o al menos mostrar un gesto agradable.
Señores entrenadores, tendrían que plantearse restar una hora a los entrenamientos deportivos para utilizarla en darles a estos chicos unas cuantas clases de buenos modales, etiqueta y saber estar. En esta vida, hay algo más que fútbol.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Don Juan Carlos se lastima un ojo en un pequeño accidente doméstico.
-
Negar el saludo es una forma de hacer ver una enemistad o una antipatía manifiesta.
-
Abre sus puertas la escuela de buenos modales de Telencico.
-
Una mirada crítica a temas de acutalidad y de sociedad, desde mi particular punto de vista.
-
Doña Letizia no dudó ni un segundo en tratar de resolver una pequeña disputa infantil en el pueblo vallisoletano de Medina del Campo.
-
La excesiva valoración de lo externo ha devaluado el interés por el cultivo de la belleza interior, la única que soporta perfectamente el paso del tiempo.
-
La extremada delgadez de doña Letizia es una cuestión de Estado más que de salud.
-
Los "modelitos" que se han visto entre las autoridades que han visitado al papa en Roma pueden ser, cuanto menos, poco adecuados
-
No hablo de dinero, que de eso está más que holgado, sino de su vestuario.
-
El vestuario femenino causa un gran revuelo cada Pascua Militar. ¿No será un poco de machismo?
-
"Las joyas de la corona" el nuevo reality de Telecinco dedicado al mundo de las buenas maneras, la educación y los buenos modales.
-
Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una persona elegante y estilosa que luce una imagen muy correcta en sus compromisos sociales