Comunicación: Monopolizar la charla e interrumpir a los demás. Hablar de uno mismo sin importarle le cuentan los demás
¿Por qué interrumpimos? Lo que esconde el hábito de no dejar hablar al resto

protocolo.org Imágen Generada por IA
Saber escuchar y prestar atención. Por qué interrumpir y monopolizar es de mala educación
Hoy vamos a hablar de las personas que interrumpen y que solo saben hablar de sí mismas. ¿Eres de los que monopoliza una conversación o interrumpes a la persona que habla? Cuando se interrumple la continuidad de una conversación, no solo se siente molesto quien está hablando, sino también las personas que están escuchando.
En una reunión de amigos, María interrumpió a Juan justo a la mitad de su anécdota. Durante la siguiente hora, habló incesantemente sobre sus éxitos personales, sus viajes y sus compras, sin dejar que nadie más participara ni preguntarle a los demás su opinión.
¿Qué errores cometió María?
María cortó la intervención de otra persona de forma abrupta, lo cual denota falta de respeto. Además, monopolizó la conversación presumiendo de sí misma, lo que revela inseguridad y una total falta de interés por escuchar a los demás.
¿Qué nos dice la etiqueta sobre este comportamiento?
Es una falta de educación interrumpir a una persona que está hablando a la mitad de una frase o explicación. Un buen conversador debe saber escuchar, evitar el egocentrismo o vanagloriarse de sus propios logros, y jamás monopolizar la conversación.
Si queremos contar algo, habrá que esperar nuestro turno. Tampoco es apropiado contar algo que no viene a cuento simplemente porque tenemos ganas de contarlo o por presumir.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La tecnología nos conecta con personas lejanas, pero nos separa de las personas cercanas. El impacto de las pantallas, móviles y tableras, en nuestra vida diaria
-
Las manos quietas. Procura evitar el contacto físico con desconocidos
-
Qué decir en un ascensor o junto a la máquina de café. Qué es una small talk
-
Los buenos modales: cosas que no debemos hacer en la mesa cuando vamos a comer
-
¿Estamos olvidando el valor del "usted"? El lenguaje puede ser una forma de respetar las sensibilidades de la otra persona
-
Singapur ha optado por prohibir el chicle por los problemas de suciedad que generaban y la dificultad y coste para deshacerse de ellos
-
La distancia personal no es la misma dependiendo del lugar donde estemos
-
Una conversación larga puede llegar a ser interminable si no sabemos cómo ponerla fin. En este vídeo aprendemos cómo hacerlo de una forma amable
-
Pioneros del saber estar y el protocolo: la trayectoria que avala a protocolo.org- Cumplimos 30 años
Mantenerse en la vanguardia digital: El secreto de Protocolo.org tras 30 años online: trabajo y constancia -
¿Sabes qué hacer cuando te sirven una sopa hirviendo? En este vídeo te contamos el error que cometió Javier al soplar su plato y sorber ruidosamente
-
Qué plato elegir cuando te invitan a comer sin parecer descortés ni abusivo
-
¿Estamos criando a una generación que no valora el respeto? La pérdida de los buenos modales en la educación infantil











