Australia. Vida social. Tiempo para el ocio y el turismo.
Cuando la invitación es en un restaurante o local de hostelería, tenga en cuenta que la persona que invita es la que paga.
Cuando es invitado a una comida (bien sea almuerzo o cena) debe ser puntual, al igual que en cualquier otro tipo de cita. Da lo mismo que la comida sea de negocios o bien un mero encuentro social. Siempre es mejor llegar un poco antes y esperar (o tomar algo en la barra del bar) a llegar tarde. Es importante informarse sobre los aparcamientos disponibles en la zona, si va a llevar el automóvil.
Cuando la invitación es en un restaurante o local de hostelería, tenga en cuenta que la persona que invita es la que paga. Por lo tanto, no haga ningún intento de pagar a la hora de traer la cuenta. Puede responder a esta invitación, con otra posterior por su parte. En ciertas ocasiones, menos formales, o de conocidos, los australianos pueden adoptar el sistema de escote, pagar la comida a medias, es decir, proporcionalmente al número de personas que asisten a la comida.
En la mesa el uso de los cubiertos es el conocido como continental o europeo. El tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha, sin cambiarlo de mano. Y los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro del orden que tienen en la mesa. Para hacer una pausa deje los cubiertos siempre dentro del plato uno a cada lado. Para indicar que ha terminado deje los cubiertos en paralelo en una posición, haciendo la similitud con las agujas de un reloj, de las cinco y veinticinco. El cuchillo con el filo hacia adentro y el tenedor con las puntas hacia arriba. La cuchara con la concavidad hacia arriba. Las manos siempre deben estar visibles encima de la mesa, y los brazos apoyados en la mesa por el antebrazo y no con los codos en la mesa.
Si le invitan a una barbacoa, no se asuste si ve que muchos de los invitados llevan su propia carne, salsas y condimentos. Es una costumbre bastante habitual entre ellos. Las barbacoas son muy populares en Australia, y son encuentros bastante informales en cuanto al vestuario y protocolo se refiere (no por ello se dejan de observar las normas de educación básicas en cualquier relación social).
En cuanto a la colocación de los invitados no difiere mucho de la que se hace en muchos otros países del mundo. Si bien, no es lo mismo un encuentro formal u oficial, a uno de carácter mucho más privado o familiar. El invitado de honor se sienta a la derecha del anfitrión. Si son una pareja, el hombre se sienta a la derecha de la anfitriona y la mujer a la derecha del anfitrión.
Si la invitación es a una casa particular, y ve que no hay personal de servicio, puede ofrecer su ayuda a colaborar en poner la mesa, retirar platos o cualquier otra tarea. Seguramente no le dejarán que lo haga.
Siempre es adecuado no servirse demasiada comida y optar por una posible repetición. Trate de comer un poco de todos los platos que le sirvan, aunque alguno no sea mucho de su agrado. No utilice expresiones tales como "estoy lleno", "no puedo más" o expresiones por el estilo. Es mejor indicar que ha comido lo suficiente de forma sencilla.
A la hora de la despedida de las gracias por la comida y las atenciones recibidas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los dictados de la moda suelen ser bastante tenidos en cuenta, sobre todo en lo que a vestuario de sport y formal se refiere.
-
Siempre que hable recuerde no perder el contacto visual con su interlocutor.
-
En la medida de lo posible, evite llevar vino, ya que Australia es un productor de grandes vinos, y no será tan apreciado como otros obsequios.
-
Los australianos no aprecian, e incluso no les gusta, que se presuma de títulos, cargos o méritos.
-
Es muy importante tener una buena relación personal, siendo ésta más importante que los títulos o cargos.
-
Cuando hacemos un regalo queremos demostrar agradecimiento o afecto
-
Las puntillosas reglas de la cortesía gala ordenan que una señorita nunca debe echar mano de la botella y, ni mucho menos, llenar su vaso
-
Las invitaciones deben ser aceptadas de buen grado, y solo debería rechazarlas por una buena razón
-
Disfrutan de una gran calidad de vida, de un estilo de vida despreocupado y de un considerable nivel de educación.
-
Es un comportamiento bastante generalizado el que su interlocutor australiano establezca el nivel de familiaridad que desea tener en su conversación con usted