Australia. Cómo vestir en cada ocasión. Etiqueta social.
Los dictados de la moda suelen ser bastante tenidos en cuenta, sobre todo en lo que a vestuario de sport y formal se refiere.
La etiqueta de cualquier evento la marcan los anfitriones, por lo que debe estar dispuesto a presentarse tal y como los anfitriones le indiquen cuando le invitan, aunque solo sea como una muestra de respeto hacia ellos.
Al igual que en otros muchos países del mundo, los dictados de la moda suelen ser bastante tenidos en cuenta, sobre todo en lo que a vestuario de sport y formal se refiere. El vestuario de etiqueta suele ser más rígido.
Salvo ocasiones especiales, para cualquier reunión de negocios lo más adecuado es el traje clásico, corbata y calzado de cordones. Si la época del año, es una estación calurosa, puede optar por alguna prenda más de sport, aunque el traje sigue siendo la opción más recomendable. Para las mujeres, el traje de chaqueta, el conjunto de falda-blusa, o pantalón-blusa, suele ser lo más adecuado, en la mayoría de las ocasiones.
Aunque existe una costumbre bastante generalizada, de quitarse la chaqueta durante las reuniones, quedará mucho más elegante si permanece con ella puesta durante toda la reunión. Lo mismo en el restaurante o cualquier otro lugar.
Si el encuentro es una casa particular, el vestuario dependerá del tipo de evento al que le inviten. No es lo mismo una cena en su honor o con una cierta formalidad, que una barbacoa. Si duda, no le de debe dar reparo en preguntar a sus anfitriones por el tipo de ropa que suelen utilizar para este tipo de reuniones. Es mejor informarse que aparecer de forma poco adecuada. Recuerde, que cada país tiene sus costumbres y no puede dar nada por sentado.
La época del año (las estaciones) suele determinar, en una buena parte de las ocasiones, el tipo de tejidos y colores a elegir. El vestuario de etiqueta es uno de los que menos varían por cuestiones climatológicas. No admite muchos cambios, al menos en las prendas básicas. Si, en cambio, que el vestuario de diario, de sport, informal o cualquier otra variante del mismo, es bastante diferente en función de la época del año en que visite el país.
Salvo que vaya de turismo (e incluso aquí, depende del tipo de turismo que haga), evite los pantalones cortos o pirata, las camisetas sin mangas y este tipo de vestuario no adecuado para un encuentro con sus anfitriones, aunque sea una barbacoa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es un comportamiento bastante generalizado el que su interlocutor australiano establezca el nivel de familiaridad que desea tener en su conversación con usted
-
Cuando la invitación es en un restaurante o local de hostelería, tenga en cuenta que la persona que invita es la que paga.
-
Cuando hacemos un regalo queremos demostrar agradecimiento o afecto
-
Los australianos no aprecian, e incluso no les gusta, que se presuma de títulos, cargos o méritos.
-
Es muy importante tener una buena relación personal, siendo ésta más importante que los títulos o cargos.
-
Disfrutan de una gran calidad de vida, de un estilo de vida despreocupado y de un considerable nivel de educación.
-
Las invitaciones deben ser aceptadas de buen grado, y solo debería rechazarlas por una buena razón
-
En la medida de lo posible, evite llevar vino, ya que Australia es un productor de grandes vinos, y no será tan apreciado como otros obsequios.
-
Siempre que hable recuerde no perder el contacto visual con su interlocutor.
-
Las puntillosas reglas de la cortesía gala ordenan que una señorita nunca debe echar mano de la botella y, ni mucho menos, llenar su vaso