Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo hacer la maleta de forma ordenada. Qué maleta elegir para ir de viaje(con vídeo)

Antes de comenzar a hacer una maleta, hay que escoger el tamaño adecuado de maleta para el viaje que piensa realizar

Se lee en 3 minutos.

Escoger una maleta ideal para viajar
Hacer maleta. Escoger una maleta ideal para viajar

Escoger una maleta ideal para viajar. Hacer las maletas

Escoger una maleta adecuada para un viaje es importante. Es nuestra 'casa a cuestas' donde vamos a llevar cosas importantes desde ropa hasta medicinas o productos para la higiene personal. Otro factor importante, su transporte. La maleta la vamos a 'pasear' hasta que volvamos a casa.

Vamos a elegir un tamaño adecuado para los días que vamos a estar fuera. También, se debe adaptar a la cantidad de ropa y otros complementos e utensilios que vayamos a llevar. Una buena opción, es elegir una maleta con ruedas, para evitar la incomodidad de cargar con ella a cuestas en todos nuestros desplazamientos (ya sea aeropuertos, estaciones de tren o autobús, hoteles, etcétera).

Tipos de maletas según el material en el que están fabricadas

Una maleta puede ser mejor que otra en función de lo que queramos llevar en ella.

1. Maleta blanda

Es una buena opción si no llevemos cosas delicadas y vamos en nuestro propio coche o en un medio de transporte donde no necesitemos facturarla.

2. Maleta dura o rígida

Es muy útil para aquellos desplazamientos en los que necesitamos facturar nuestro equipaje (aviones, principalmente).

¿Qué vamos a llevar en la maleta?

Una vez que hemos elegido el tamaño y el tipo de maleta, ahora debemos elegir las prendas que nos apetece -o necesitamos- llevar. Cada pieza suele tener una manera correcta para doblarla y colocarla en la maleta. Yodo depende del lugar al que vayamos, su clima y los compromisos sociales que tangamos o que nos puedan surgir.

La hora de hacer la maleta

1. En el fondo de la maleta se suelen poner prendas que no sean muy delicadas. Ropa que tiene que ir bien doblada, como los trajes, por ejemplo.

2. Ir "subiendo" colocando prendas cada vez más delicadas, vestidos finos, blusas, etcétera.

3. En los huecos que van quedando a los lados de la maleta se pueden colar los zapatos (envueltos), calcetines, ropa interior, y prendas que no necesitan de un cuidado o doblado especial. También, se puede colocar cualquier otro complemento que llevemos, como puede ser un secador de pelo, una máquina de afeitar, etcétera.

Si tenemos prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel fino (conocido como papel de seda o cebolla) para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras incidencias.

Es aconsejable, que la ropa que vayamos a doblar este "cerrada". Es decir, abotonada, con la cremallera subida, etcéetera. Los productos de higiene y sus complementos, deberían ir en un neceser aparte. O al menos, en una bolsa de plástico bien cerrada por si alguno 'pierde' un poco de líquido.

Vídeo: cómo hacer una maleta de forma sencilla

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado