El anillo de doctor. Traje académico. Simbología universitaria
Aro de metal, que se lleva en los dedos de la mano como adorno o complemento

foto base Universidad de Burgos
Los anillos: complementos del traje académico
Los anillos tienen una simbología muy especial en diversos ámbitos de la vida social, así como en otros ámbitos como el universitario o en el religioso.
Según el diccionario un anillo es un aro pequeño. Y como acepción más utilizada: Aro de metal, que se lleva en los dedos de la mano.
Heredero de los anillos para sellar los dictámenes profesionales, no deja de tener el significado de matrimonio con la ciencia.
Te puede interesar: El protocolo en la ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa
El anillo se entrega durante la ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa.
1. La toga .
2. Las puñetas .
3. La muceta .
4. El birrete .
5. Los guantes blancos .
6. El anillo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Reglamento de Protocolo, Símbolos, Honores y Distinciones de la Universidad de León.
-
Designación del profesor encargado de dictar la lección inaugural en el solemne acto de apertura del curso académico.
-
La vestimenta académica ha evolucionado a lo largo de los siglos teniendo su origen en los hábitos clericales
-
prenda de piel, punto, etc., que se adapta a la mano para abrigarla o para vestir un determinado uniforme o vestuario
-
La posibilidad imaginativa o de libertad de organización no debe confundirse con la anarquía. Todo lo que suceda en el acto se ajusta al hilo conductor que nosotros marcamos...
-
La gran evolución de los estudios universitarios con el incremento de nuevas titulaciones, la creación de nuevas facultades y de las universidades politécnicas obligaron a la elección de nuevos colores distintivos que fueron apareciendo
-
Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de Málaga.
-
Los estatutos de la Universidad de Extremadura recogen con detalle el ceremonial o protocolario de las investiduras de los Doctores Honoris Causa
-
En determinadas Universidades se empieza a utilizar la enseña o escudo del colegio bordado en la muceta
-
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos establece el uso de la toga universitaria como investidura académica de las distinciones y grados conferidos por la institución.
-
El ceremonial establece que el estilo de la correspondencia protocolar varía conforme al nivel jerárquico de las personas que participa de ella y sus propósitos
-
Durante años se ha celebrado el día de Santo Tomás de Aquino (el 28 de Enero) como la festividad de las Universidades







