Recredencial para la Santa Sede.
Dimisión del cargo de Mi Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Santa Sede.

Para la Santa Sede. Carta de Gabinete. Recredencial.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
Habiendo presentado el Señor Don ..... la dimisión del cargo de Mi Embajador Extraordinario y Plenipotenciario cerca de Vuestra Santidad, he debido dar por terminada su honrosa misión, en la que no dudo que, según era de esperar de sus distinguidas cualidades, habrá sabido alcanzar la aprobación y benevolencia de Vuestra Beatitud. En esta confianza he encargado muy particularmente al Señor de ..... que al entregar esta Carta recredencial reitere de viva voz a Vuestra Beatitud las protestas de sincera amistad y de filial respeto con que pido a Dios Todopoderoso guarde su vida dilatados años:
Muy Santo Padre
de Vuestra Beatitud
Humilde y devoto Hijo,Antonio Aguilar y Correa
En el Palacio de Madrid a 21 de ..... de 18..
Al Sumo Pontífice Romano, Padre Común de los fieles.
Documentos Relacionados
-
8203

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En el momento en que un Jefe de Misión llega al punto de su destino, tiene precisión de atender desde luego a las formalidades de la etiqueta de aquel pais.
-
Composición de la Cámara y número de sus individuos.
-
Para definir dicho término es necesario recurrir a diferentes apreciaciones, algunas de ellas, de tipo etimológico, otras de tipo gramatical o bien, al uso que de tal palabra se ha hecho o acostumbrado a lo largo de la historia de las relaciones internacionales
-
Despacho remitiendo la dimsión de un Embajador.
-
Carta de felicitación por el proclamamiento como Rey de Rumanía, expresando la gran confianza en su reinado.
-
Al enviar o recibir un Representante diplomático, se reconoce ipso facto el Gobierno a quien se envía, o cuyo Ministro público se recibe.
-
La diplomacia es una de las artes más antiguas del mundo. Existen pruebas de que en la antigua India, China y Egipto se practicaba rudimentariamente .
-
Tratamientos utilizados en los documentos que se ponen a la firma, en la cabecera y en el pie.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Instituciones que promueven con más interés al propósito de aumentar y desarrollar su tráfico internacional.
-
Real Orden, acusando recibo a la Secretaría de las Órdenes de una insginia recibida.
-
Cancillería. verdadero nombre de las comunicaciones diplomáticas, son oficiales y confidenciales, y se designa con este nombre toda comunicación cambiada entre el Ministerio de Negocios extranjeros de un país y los Jefes de Misión residentes en é
