Logo Protocolo y Etiqueta

Doña Letizia y su sitio el día de las Fuerzas Armadas

El pasado sábado, en Valladolid, Doña Letizia no sabía donde sentarse en la tribuna de autoridades

Se lee en 2 minutos.

Lo Reyes presiden el día de las Fuerzas Armadas en Valladolid.
Dia Fuerzas Armadas. Lo Reyes presiden el día de las Fuerzas Armadas en Valladolid.

A mi izquierda, Letizia, a mi izquierda

Estas debieron ser las palabras que le dijo, en voz baja, el príncipe Don Felipe a Doña Letizia, cuando ésta intentó situarse a su derecha en la tribuna de autoridades, el día de las Fuerzas Armadas celebrado en Valladolid el pasado sábado 2 de junio.

Los periodistas miran con lupa todos los gestos y acciones de las autoridades. Las mujeres siguen sufriendo ese "machismo" encubierto en forma de crítica a su vestuario, cosa que no suelen hacer con los hombres.

Este año no se han "metido" con su vestuario pero las cámaras si han podido captar el momento en el que suben a la tribuna de autoridades y Doña Letizia intenta situarse a la derecha del príncipe Don Felipe.

En los últimos tiempos, con la "reducción" de asistentes que la Casa Real ha hecho respecto a la participación de las infantas y sus maridos, Doña Letizia se ha despistado un poco a la hora de situarse en la tribuna.

Son pequeños gestos inapreciables para la mayor parte de las personas, pero que no escapa a las cámaras que están atentas a todo lo que ocurre en un acto de este tipo.

Este tipo de titubeos y pequeños malentendidos los tienen hasta los más versados en el tema, porque algunas veces, como cualquier otra persona, se despistan.

El vídeo es un pequeño extracto del día especial "Día de las Fuerzas Armadas" de los servicios informativos de RTVE.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado