Recibimiento y acogida de Autoridades. Recepción de invitados.
Recibimientos en el Aeropuerto Internacional Madrid- Barajas. Recibimiento y atenciones a los invitados.
RECIBIMIENTOS Y ACOGIDA DE LAS AUTORIDADES OFICIALES E INVITADOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MADRID- BARAJAS.
Recibimientos en el Aeropuerto Internacional Madrid- Barajas.
Lo entendemos como un acto de bienvenida con ocasión de la llegada de un invitado a la Boda Real que efectuaremos en su honor. Todos serán recibidos en función de su rango y los Miembros de Familia Real Española recibirán a las Autoridades establecidas en el Nivel I en el Aeropuerto de Madrid- Barajas.
El Aeropuerto, para el proyecto de la Boda Real, supone una Unidad de Soporte de Protocolo para el Subdirector del proyecto, en la cual se coordinará y ejecutará el recibimiento de Autoridades y Personalidades asistentes a la Boda de S. A. R. el Príncipe de Asturias Don Felipe de Bobón y Grecia con Doña Letizia Ortiz Rocasolano. En la planificación del Proyecto de Organización de Protocolo se han establecido dos niveles protocolarios de recibimientos y traslados:
Nivel I:
- Jefes de Estado ( Reyes, Sultanes, Príncipes, Grandes Duques Soberanos y Presidentes de República).
- Primeros Ministros o Jefes de Gobierno.
- Príncipes Herederos de Casas Reales Reinantes.
Nivel II:
- Jefes de Casas Reales no reinantes.
- Príncipes Herederos de Casas Reales no reinantes.
Los recibimientos, se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional de Madrid- Bajaras, siendo el primer contacto con el país por parte de las autoridades y altos dignatarios asistentes al enlace de S. A. R. el Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona de España.
Los servicios aeroportuarios fueron proporcionados por el Ente Público "Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea", y fueron cortesía del Estado Español las tasas de aterrizaje y despegue y la utilización de Salas de Autoridades o Pabellón de Estado en el Aeropuerto Internacional de Madrid- Bajaras por las aeronaves con consideración de avión de Estado. Se recomendó que un representante de cada séquito oficial se coordinara con las autoridades españolas los trámites de pasaportes y la gestión de equipajes.
Por lo tanto, en lo que a la Planificación del Proyecto de Organización de Protocolo se refiere al Nivel I , los criterios establecidos por la Casa de S. M. el Rey en relación con las Autoridades que van a recibir a los que nos visiten serán:
- Miembro de la Familia Real.
- Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.
- Ministro de Asuntos Exteriores.
- Miembro del Cuerpo Diplomático de ese país acreditado en España.
- Presidente del Parlamento de Madrid.
- Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
- Alcalde de Madrid.
- Coronel- Jefe del sector Aéreo de Madrid.
El traslado de las autoridades hasta las instalaciones del aeropuerto se harán en vehículos del Parque Móvil de la Subdelegación del Gobierno, donde pasarán a la Sala de Autoridades del aeropuerto, en la cual será recibidos y atendidos por el Director del Aeropuerto de Madrid- Barajas.
Los técnicos en protocolo, en coordinación con los encargados del aeropuerto deberán de preocuparse en estos momentos de agilizar la tramitación que provoca la espera:
Gestión del Equipaje y su traslado: a propósito del equipaje debemos informarnos con antelación para evitar posibles retrasos como viene el equipaje, si está protegido, si viene por valija diplomática o por la terminal, habrá una ficha de todos las autoridades con el número de código de facturación y su localizador.
Para el traslado de las Autoridades y del séquito del Nivel I desde el Aeropuerto de Madrid hasta los Hoteles asignados, El Estado Español proporcionó un módulo de caravana a las Autoridades del Nivel I que constaba de un vehículo blindado, tres vehículos de representación, un microbús de doce plazas y un furgón de equipajes.
Para las Autoridades del Nivel II, los criterios establecidos por la Casa de S. M. el Rey en relación a las Autoridades que van a recibir a los que nos visiten serán:
- Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.
- Ministro de Asuntos Exteriores.
- Miembro del Cuerpo Diplomático de ese país acreditado en España.
- Presidente del Parlamento de Madrid.
- Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
- Alcalde de Madrid.
- Coronel- Jefe del sector Aéreo de Madrid.
El traslado de las autoridades hasta las instalaciones del aeropuerto se harán en vehículos del Parque Móvil de la Subdelegación del Gobierno, donde pasarán a la Sala de Autoridades del aeropuerto, en la cual será recibidos y atendidos por el Director del Aeropuerto de Madrid- Barajas, mientras se agilizan los tramites.
Para este nivel de autoridades se utilizará caravana de seguridad para Ministros y Presidentes de Comunidades Autónomas, en caso necesario se dispondrá de una flota de coches oficiales cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Donde se colocan los diferentes medios de comunicación. Los periodistas se ubicarán a ambos lados de la nave central.
-
Como colocar los invitados en el almuerzo.
-
Traslado a hoteles de los invitados. Vehículos a su disposición y seguridad.
-
Esquema de horarios y recorridos de los actos de la Boda Real.
-
Introducción sobre el Proyecto de Protocolo para la Boda Real
-
Descripción sobre el vestuario de los novios. Uniforme de Don Felipe y vestido de novia de Doña Letizia.
-
El engalamiento del recorrido nupcial se encargará a la Sección de Actos Públicos del Ministerio de la Presidencia.
-
El organigrama de la Boda Real responde a las necesidades que el desarrollo del acontecimiento y del proyecto exigen
-
Orden a seguir con los invitados en la nave central de la catedral.
-
Como se colocan los novios y padrinos al pie del altar. Colocación de los invitados en la Iglesia.
-
Boda de S. A. R. el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y Grecia con Doña Letizia Ortiz Rocasolano
-
Planes de coordinación, ejecución y supervisión de todas las actividades protocolarias principales para el correcto desarrollo de la ceremonia y otras actividades