
D.1. Modelo de carta protocolaria, papel oficio doble; 17 cm, por 24 cm
Documentos de la Administración Municipal. Carta protocolaria del Alcalde.

protocolo.org
Documentos de la Administración Municipal.
La Administración Municipal utiliza, para el desarrollo de sus funciones, una serie de documentos oficiales entre los que se puede destacar el modelo de carta oficial, uno de los documentos más utilizados de forma cotidiana para los muy diversos comunicados generales que realiza el Municipio.
La carta de 17 cm x 24 cm, tiene el escudo de la ciudad situado en la parte superior, centrado, con la leyenda "República de Colombia" en la parte superior y debajo el nombre de la ciudad, "Santiago de Cali", y debajo de esta leyenda, el encabezamineto, "El Alcalde". Al pie de este artículo puede encontrar el modelo original de carta protocolariaen formato .pdf.
Las principales características generales que deben tener estos documentos, para seguir unas normas de uniformidad en cuanto a tamaños, tipos de letra, etc. son las siguientes:
- Contiene modelos de la papelería propia para correspondencia protocolar y modelos de documentos que pueden servir por sí mismos o pueden servir de modelos para redactar otros.
- El papel debe ser bond o lino de alta blancura, con excepción de los diplomas que pueden ser en pergamino o en papel pergamino.
- La letra para cartas hechas en computador será la Times New Roman, número 12.
- La letra para documentos protocolarios hechos en computador, será la English Vivaldi.
- La letra para papelería impresa en tipografía será la English Vivaldi.
Documentos Relacionados
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Documento de la Administración Municipal. Tarjeta oficial para eventos muy especiales.
-
Actividades protocolarias de carácter especial. Tomas de posesión de cargos. Reuniones, conferencias, congresos o comités.
-
Municipio Santiago de Cali. Decreto 329, Julio 27 de 1965. Medalla al Mérito Cívico. Reglamento.
-
Documentos del Reglamento del Protocolo. Diligencia de apertura del libro registro de distinciones
-
Texto del diploma concedido al titular de la Medalla al Mérito Civil Santiago de Cali.
-
Municipio de Santiago de Cali. Decreto 1112, junio 25 de 1981. Celebración solemne del día 3 de julio.
-
Modelo del diploma concecido al condecorado con la Medalla del Alférez Real.
-
Congreso Nacional. Ley 136, junio 2 de 1994. Personeros Municipales.
-
La presentación del manual.
-
Actividades protocolarias de carácter especial. Presentación de Credenciales por los señores Embajadores.
-
Municipio de Santiago de Cali. Decreto 0704, Mayo 30 de 1990. Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali.
-
Documentos del Reglamento del Protocolo. Texto diploma oficial de Hijo/Hija Predilecto/Predilecta.