Carta de una esposa a su esposo con motivo de la ausencia de la primera.
Carta de una señora a su esposo con motivo de la ausencia de la primera.

Carta de una esposa a su esposo con motivo de la ausencia de la primera.
Sr. D. Lorenzo S.
Pontevedra.
Mahón 3 de setiembre de 185..
Querido esposo:
Ni los mares, ni las distancias, son capaces de amortiguar en mí tu grato recuerdo, ni menos apagar en mi alma los dulces sentimientos que abriga en favor tuyo.
Aunque ausente, mil veces creo oír tu acento, juzgo percibir el rumor de tus pasos, imagino ver tus miradas y en tan agradable ilusión, mi pecho palpita con el amor que tú solo has sabido inspirarle. Cuando a causa de tu apartamiento y sumida en la tristeza que tu ausencia ocasiona en mí algunas veces, mi imaginación, recorre el campo de las posibilidades y se complace en finjir los sucesos menos prósperos; cuando imagino el desconsuelo y horfandad en que me vería sumida, si tu apoyo o tu amor me llegasen a faltar algún dia, mi corazón se oprime de tal modo, que únicamente derramando copiosas lágrimas hallo un alivio en mi voluntario quebranto.
Estos instantes dolorosos a buen seguro que no los sufriría, si me, fuese dado gozar sin interrupcioa de tu compañía, porque tu continua presencia evitaría indudablemente que se despertasen en mi espíritu estas fúnebres y falaces imágenes.
Procura, pues, que tu tan deseado como pronto regreso a ésta satisfaga este deseo de mi alma, el cual al paso que desvanecerá todas las amarguras que ahora sufre, haré más y más dichosa a tu esposa que te idolatra.
Aurora L. de S.
-
12359

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta a un antiguo jefe pidiéndole una certificación.
-
Carta y su correspondiente contestación para dar el pésame por el fallecimiento de un esposo.
-
Según las Reales Ordenanzas del ejército, cómo escribir los oficios a un miembro del ejército y el tratamiento debido
-
Carta y su correspondiente contestación de una señora participando el próximo casamiento de su hija.
-
Carta circular anunciando que queda un único socio de una fábrica.
-
Modelo de poder general, nombrando apoderado general a una determinada persona.
-
Carta de un colono al dueño de una heredad participándole la próxima recolección de una abundante cosecha.
-
Carta para convocar una reunión familiar y tratar asuntos de interés para la familia.
-
Carta de un mancebo de oficio a sus padres comunicándoles que ha caído enfermo.
-
Carta de una viuda a un señor que ha tomado a su hija por criada.
-
Ejemplo carta comunicando una subida considerable de los precios y disculpándose por no poder servir un pedido a los precios fijados anteriormente.
-
Carta para convite de procesión.
