
Carta de un artesano pidiendo trabajo de su oficio a un fabricante.
Carta y su correspondiente contestación de un artesano que solicita trabajo de su oficio a un industrial.
Carta de un artesano pidiendo trabajo de su oficio a un fabricante.
Sr. T.V.
Barcelona.
Vich 13 de marzo de 185..
Muy Sr. mío:
Me tomo la libertad de escribir a Vd. para rogarle me tenga presente si es que necesite Vd. algún oficial en su fábrica. Habiéadome informado en ésta de las personas que en esa ciudad se dedican a los trabajos de ...... que han sido constantemente encomendados a mí cuidado en la fábrica de los Sres. J.F.N. en esta ciudad, y en la de D. F.M. de la vecina villa de Roda, me han indicado los talleres de Vd. como los más acreditados de esa capital; por tanto hallándome sin trabajo en razón de las circunstancias, y sabiendo por otra parte que Vd.
proseguía en los de su fábrica, he pensado escribirle encargándole lo que dejo sentado al principio de este escrito.
S¡ algunos informes le son a Vd. necesarios, puede dirigirse a las personas que dejo indicadas y además a D. T.A. y los Sres. D. N. D. y Comp.ª de esa que espero podrán hacerlo de un modo satisfactorio.
Dispénseme Vd. la molestia y reconózcame por su servidor Q.S.M.B.:
Francisco A.N.
Contestación.
Sr. Francisco A.N.
Vich.
Barcelona 20 de marzo de 185..
Muy señor mío:
He recibido su atenta del 13 a la cual no he contestado antes por habérmelo impedido mis ocupaciones.
Verdad es que por el presente se halla ocupada la plaza de ...... que Vd. solicita en mis talleres; pero como la persona que la desempeña pienso destinarla a últimos del mes próximo a otra industria que he procurado establecer, es muy probable que entonces pudiese Vd. tener ingreso en mi fábrica, pues hasta el presente no me hallo comprometido con ninguna persona.
Sírvase Vd. decirme, por tanto, si le es posible, aguardarse hasta entonces, pues seguro de los lisonjeros informes que Vd. me indica, no habría inconveniente por mi parte en comprometerme para su admisión, salvo la parte de intereses que podríamos tratar en seguida.
En tanto que aguarda su contestación, se ofrece de Vd. seguro servidor,
T.V.
-
12554
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo de poder general, nombrando apoderado general a una determinada persona.
-
Carta de un padre a un hijo dándole razones por las que no debe contraer matrimonio.
-
Carta de un amigo a otro refiriéndole sus lances de un viaje por mar.
-
Carta de felicitación y su correspondiente contestación de un niño a su abuelo con motivo de su cumpleaños
-
Modelo de carta ofreciendo los productos del país.
-
Carta modelo ofreciendo una casa de comercio fundada por un antiguo socio.
-
Carta de un mancebo de oficio a sus padres comunicándoles que ha caído enfermo.
-
Carta para comunicar la muerte de un hijo.
-
Ejemplo carta comunicando los seguros contratos para un buque de transporte
-
Cumplido a Su Alteza Real Monseigneur el Duque de Orleans del Señor Fonteneille
-
Carta en que se avisa haber llegado los frutos averiados.
-
Carta de ejemplo. Se da parte de la disolución de una compañía de comercio poniendo fin a sus negocios