Logo Protocolo y Etiqueta

Técnicas de exposición. Recopilación artículos de Wilfredo Pérez Ruiz

Compilación de artículos de mi autoría acerca del interesante desafío de disertar en público e incluye: tipología de discursos, técnicas para enfrentar el miedo, orientaciones a fin de elaborar una presentación oral y escrita, protocolo y pautas generales de utilidad

Docente, comunicador y consultor en protocolo, ceremonial, etiqueta social y relaciones públicas. http://wperezruiz.blogspot.com/
Se lee en 2 minutos.

Compilación artículos disertar en público - Wilfredo Pérez Ruiz
Técnicas de exposición. Compilación artículos disertar en público - Wilfredo Pérez Ruiz

Publicación de Wilfredo Pérez Ruiz: Técnicas de exposición

El destacado docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, Wifredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN, que reúne una compilación de artículos acerca del interesante desafío de disertar en público e incluye: tipología de discursos, técnicas para enfrentar el miedo, orientaciones a fin de elaborar una presentación oral y escrita, protocolo y pautas generales de utilidad.

Toda exposición conlleva innumerables aspectos. Uno de los más sustanciales está referido al contenido de lo que vamos a transmitir y, especialmente, nuestro convencimiento con el propósito de evidenciar genuina convicción. Debemos ser conscientes que el miedo y la incertidumbre estarán presentes; aconsejo aprender a convivir con esta reacción humana y desarrollar mecanismos encaminadas a aprovecharlos como un estímulo emocional.

Según Pérez Ruiz, con frecuencia las personas recurren al texto leído ante su escasa capacidad para desplegar una intervención hablada; recomiendo soslayar, emplearlo ante la insuficiente comunicación verbal. Asimismo, toda alocución exige estructura, preparación, ensayo y ganas de querer persuadir a la audiencia.

Del mismo modo, se incorporan reflexiones sobre la importancia de la solvencia intelectual y cultural como componentes de enorme alcance y valía. Un expositor  debe ejercitar con elegancia la retórica. Es decir, brindar realce estético y armónico a sus expresiones y, además, añadir citas, frases, anécdotas y aseveraciones que otorguen belleza a su disertación.

Este documento facilitará conocer, con seriedad y profundidad, las incontables particularidades de una exitosa alocución en donde usemos la palabra como un medio activo, creativo e intenso en la expansión de nuestro pensamiento.

Puede leer la publicación en el siguiente enlace:

Técnicas de exposición

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado