Logo Protocolo y Etiqueta

Educación y cortesía, todos los días. Citas y frases

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación

Se lee en 3 minutos.

Mujer leyendo. Frases sobre la educación y la cortesía
Educación y cortesía. Mujer leyendo. Frases sobre la educación y la cortesía

Frases sobre la educación y la cortesía

La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer. George Travelyan.

No todo lo que se escribe tiene una calidad suficiente para considerarlo bueno y educativo. Hay que aprender a cribar 'el grano de la paja'.

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación. Mark Twain.

Para algunas personas, no siempre la enseñanza educativa les parece adecuada para su formación. En muchos casos les parece represora de su verdadera vocación y de sus verdaderas aptitudes.

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación. Alejandro Dumas.

La buena educación forma. La mala educación, deforma.

En la educación de los niños es más conveniente decir no en voz baja que decir si gritando. Anónimo.

El tono de voz no hace que la educación sea mejor o más efectiva. Surte el mismo efecto haciéndolo de forma cordial y moderada. No es mejor educador quien más grita sino quien mejor enseña.

Todos los problemas son problemas de educación. Domingo Faustino Sarmiento.

La mayor parte de los problemas que se dan en la sociedad actual se ha demostrado que son problemas de educación. Un pilar fundamental para cualquier sociedad es formar y educar a sus ciudadanos.

Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias, debe ser debido a una cuestión de educación. Alejandro Dumas.

Ya lo decían nuestros padres: las personas poco educadas son muy parecidas a los animales. A veces cuesta diferenciarlos.

La educación de la mujer no puede llamarse tal educación sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión. Emilia Pardo Bazán.

La educación consiste en razonar, no en imponer y someter. Como bien decía la señora Pardo Bazán, a la mujer en tiempos pasados no se la educaba se la trataba de domar.

Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Domingo Faustino Sarmiento.

La educación es un pilar fundamental de cualquier sociedad. La mayor parte de los gobiernos del mundo está descuidando esta faceta con las graves consecuencias que cada día podemos comprobar en nuestra sociedad.

Te puede interesar: Hablar, refranes y buenos modales

Mucho dinero y poca educación, la peor combinación. Anónimo.

Una mezcla explosiva que da lugar a situaciones realmente patéticas. La pleitesía que se rinde al dinero es tan grande que no tiene límites. Se consienten comportamientos reprochables en función del saldo de la cuenta bancaria.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado