Educación y cortesía, todos los días. Citas y frases
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación
Frases sobre la educación y la cortesía
La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer. George Travelyan.
No todo lo que se escribe tiene una calidad suficiente para considerarlo bueno y educativo. Hay que aprender a cribar 'el grano de la paja'.
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación. Mark Twain.
Para algunas personas, no siempre la enseñanza educativa les parece adecuada para su formación. En muchos casos les parece represora de su verdadera vocación y de sus verdaderas aptitudes.
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación. Alejandro Dumas.
La buena educación forma. La mala educación, deforma.
Te puede interesar: Modales y cortesía en dichos, citas y refranes
En la educación de los niños es más conveniente decir no en voz baja que decir si gritando. Anónimo.
El tono de voz no hace que la educación sea mejor o más efectiva. Surte el mismo efecto haciéndolo de forma cordial y moderada. No es mejor educador quien más grita sino quien mejor enseña.
Todos los problemas son problemas de educación. Domingo Faustino Sarmiento.
La mayor parte de los problemas que se dan en la sociedad actual se ha demostrado que son problemas de educación. Un pilar fundamental para cualquier sociedad es formar y educar a sus ciudadanos.
Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias, debe ser debido a una cuestión de educación. Alejandro Dumas.
Ya lo decían nuestros padres: las personas poco educadas son muy parecidas a los animales. A veces cuesta diferenciarlos.
La educación de la mujer no puede llamarse tal educación sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión. Emilia Pardo Bazán.
La educación consiste en razonar, no en imponer y someter. Como bien decía la señora Pardo Bazán, a la mujer en tiempos pasados no se la educaba se la trataba de domar.
Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Domingo Faustino Sarmiento.
La educación es un pilar fundamental de cualquier sociedad. La mayor parte de los gobiernos del mundo está descuidando esta faceta con las graves consecuencias que cada día podemos comprobar en nuestra sociedad.
Te puede interesar: Hablar, refranes y buenos modales
Mucho dinero y poca educación, la peor combinación. Anónimo.
Una mezcla explosiva que da lugar a situaciones realmente patéticas. La pleitesía que se rinde al dinero es tan grande que no tiene límites. Se consienten comportamientos reprochables en función del saldo de la cuenta bancaria.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El saber popular se expresa de forma coloquial por medio de refranes, dichos, máximas, aforismo y otros forma de expresión similares
-
No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos
-
Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar
-
Los refranes son dichos populares que versan sobre cualquier materia o disciplina de la vida
-
Cuando estamos en una conversación, lo más prudente y educado es no entrar en la materia si no sabemos nada sobre esa cuestión
-
El latín es una lengua de donde proviene la mayor parte de nuestras palabras, y hay muchas expresiones que aun perduran en la actualidad
-
El ejemplo es una de las mejores enseñanzas que podemos dar a nuestros hijos y a las personas que tenemos alrededor
-
El aforismo es una sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte
-
Es la naturaleza la que da la nobleza en la conducta; pero la educación, con todo, enseña las reglas
-
No solo en castellano hay buenas citas sobre el mundo de las buenas maneras y los buenos modales
-
Hablar o cuchichear cuando hay personas delante es una falta de educación
-
En algunas ocasiones queremos "aparentar" buenas maneras, o conocimientos que no tenemos, pero nuestras actuaciones nos pueden dejar 'al descubierto' estas carencias