País ES sybil
2 Posts

Dirección de correo electrónico profesional

Buenas noches,

¿Son aceptables las abreviaciones del nombre o apellidos en una dirección de correo electrónico profesional? Tanto mi nombre como apellidos son largos y la dirección en cuestión sólo queda bien si la escribo abreviando mi nombre (Mel) seguido del primer apellido. Otras abreviaciones como Félix de Felicísimo sí que es muy sonado, pero Mel aunque sea común en francés e inglés sé que en español no suena mucho y podría verse mal.

Por favor, una última cosa, de estar mal visto, ¿qué me sugieren para salvar este problema? Estoy convencida de que no soy la única que padece este problema y este mensaje ayudará a más gente.

¡Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda!

Un saludo.

Pa�s ES Experto
241 Posts

Pragmatismo

16/12/12 18:42
En una dirección de correo electrónico importa más el dominio - la parte que hay después de la arroba @- que el nombre que le precede. En internet hay que ser prácticos y los nombres largos no son prácticos. Es mejor poner su nombre e iniciales seguidas de un nombre de dominio propio que un nombre muy aparente o real con un dominio público tipo google, yahoo., hotmail. Da más profesional tener un dominio propio.
País ES
sybil
2 Posts

A tenerlo en cuenta

18/12/12 12:40

¡Qué rapidez en responder! Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta, a ver qué se puede hacer :)

Un saludo.