País ES Anónimo
33 Posts

Saber estar en la comunicación escrita

Dado que éste es un foro sobre saber estar, y yo entiendo que la educación y el saber estar deben estar presentes no tan sólo en situaciones de alto rango, sinó que también en cualquier otra circunstancia cotidiana de nuestra vida social, me gustaría plantearles la siguiente situación y conocer su opinión.

Yo suelo mantener correspondencia con personas de otras naciones y la comunicación es exclusivamente por escrito. El motivo es simplemente por afición, sin ninguna otra finalidad ni interés. Recientemente una de esas personas me ha contado que lleva una vida muy ocupada y que apenas tiene tiempo para nada, ni para escribir. En ningún momento, expresa que haya decidido dejar de escribirme, pero queda claro que su tiempo es llimitado.

Mi pegunta es la siguiente: Si uno quiere saber estar, también en la comunicación escrita, ¿cómo debe responder? ¿Debe sobreentender que es mejor no escribirle para no agobiar a esa persona que dice no disponer de mucho tiempo? ¿Sería grosero insistir? ¿Es adecuado preguntarle directamente si es que desea continuar o no?

Me interesan sus opiniones. Es una situación en la que uno no sabe cómo responder. Gracias. Editado el 28/09/12 22:10
Pa�s ES Experto
241 Posts

Opinión

26/10/12 18:15
En este caso lo que podría hacer es solo comunicarse con esta persona para cuestiones importantes o fechas con cierta relevancia: su cumpleaños, Navidades, etc.
País ES
Anónimo
33 Posts

Gracias

01/11/12 20:22

Gracias por su respuesta, voy a tener en cuenta su opinión.l