País AR Flora24
2 Posts

Extrema derecha

Buenas tardes, realmente me resulta de mucho interés este foro. Tengo una duda respecto al principio de extrema derecha cuando las autoridades están ubicadas en la primer fila del auditorio frente al estrado.

Mi consulta es cuál es la extrema derecha para ubicar a la autoridad de mayor jerarquía. Sería en frente de la bandera nacional?? o en el otro extremo?? Y cuando hay un pasillo este me marca la derecha e izquierda?

Espero se entienda mi consulta. Seguramente es una inquietud muy básica pero realmente me ayudaría mucho su respuesta.

Muchas gracias!
Pa�s ES Experto
241 Posts

Factores

04/08/12 11:26
En una primera fila frente a un escenario o estrado, el de mayor precedencia, se debe sentar en el medio de toda la línea de asientos.

Si hubiera un pasillo, la persona de mayor rango o jerarquía se debería sentar en la fila de la derecha.

La ubicación de la bandera y el invitado es independiente uno del otro. Las banderas se suelen situar a la izquierda del escenario o estrado, mirando de frente (al lado derecho mirando al público) y el invitado de honor o de mayor precedencia suele estar sentado en el centro de la mesa presidencial.

No obstante, cada acto es un mundo, y depende de muchas características y circunstancias, el tomar una determinada decisión en ciertos momentos.

Editado el 04/08/12 11:41
País AR
Flora24
2 Posts

Factores

07/08/12 22:00

Bien, muchas gracias por su respuesta.