País ES Anónimo
33 Posts

Cómo responder a una pregunta indiscreta.

Muy a menudo me encuentro en situaciones en las que personas que apenas me conocen se atreven a formular preguntas del tipo:

-¿Y dónde vives?

-¿Trabajas? ¿De qué trabajas? ¿Y tu marido?

Les agradecería que me indicaran cuál debe ser la respuesta literal ante tanta indiscreción. Por ejemplo, la última vez que me ocurrió fue en una peluquería a la que acudía esporádicamente. Sin más, la peluquera empezó a preguntarme de qué trabajaba, y a qué se dedicaba mi marido, y si mis hijos sacaban buenas calificaciones en la escuela, ... A mí me pilla por sorpresa, no sé cuál es la respuesta más adecuada.

Muchas gracias.

Pa�s ES Experto
241 Posts

Cuidado.

15/06/12 13:10
"El que pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere", reza un dicho popular.

Ante las preguntas indiscretas hay que hacer notar a nuestro interlocutor que no son bienvenidas. Bien de forma directa (lo siento, no me gusta comentar nada de mi vida privada) o bien con una cierta ironía o humor (vivo en Montercarlo, soy la presidenta de Microsoft, de Chrstian Dior, etc.) o tratando de cambiar de tema. Si no "entiende" la ironía, opte por el método directo. No hablo de mi vida privada, gracias. Editado el 15/06/12 13:11
País RU
yELENA
80 Posts

No veo nada malo en esas preguntas.

03/08/12 13:59

Buenas tardes. Yo, sinceramente, no veo nada malo en esas preguntas. Se puede decir: yo vivo en Espana, en Madrid. Si, yo trabajo como.... Y mi marido trabaja como.... Si usted no estA casada, puede responderle de esa manera que no tiene marido. Yelena.