País ES Anónimo
33 Posts

Preguntas indiscretas y comentarios impertinentes

En algunas situaciones (por ejemplo, una reunión con conocidos) nos encontramos con personas que enseguida intentan fisgonear sobre la vida privada de los demás en un tono "amigable", o bien, cortan las distancias y nos hacen comentarios muy personales. Dado que este tipo de gente lo hace con toda la naturalidad, ¿cómo debemos reaccionar y qué decir ante preguntas indiscretas y comentarios impertinentes?

Por mi experiencia, yo veo que si uno reacciona como si estuviera molesto o enfadado por esos comentarios, aún sale más mal parado de esa situación.

Los indiscretos o impertinentes suelen escudarse en su desparpajo y falsa simpatía.

Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias.
Pa�s ES Experto
241 Posts

Dicho popular

24/04/12 10:37
"El que pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere".

En ocasiones hay que ser tan "descarado" como ellos y responder, con educación, pero utilizando cierta ironía. Como bien dice usted, si notan que se siente molesto, serán aún más insistentes, porque su "voracidad" informativa no conoce límites.

Si somos buenos con el manejo de la palabra, podemos hacerles probar "su propia medicina", utilizando toda nuestra sagacidad e ironía más inteligente. Algunas veces, con devolver una simple pregunta del mismo tipo de que ellos hacen es suficiente para dejarles callados, y se suelen retirar a por otra "pieza" que cazar en esa reunión.