Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo colaborar con Protocolo y Etiqueta

Su trabajo a la vista de muchos millones de personas. Compartir su conocimiento con la comunidad más grande del mundo en temas de protocolo, etiqueta, buenos modales, urbanidad, cultura social y habilidades sociales

Se lee en 4 minutos.

Cómo ser un colaborador de Protocolo y Etiqueta
Colaborar Protocolo y Etiqueta. Cómo ser un colaborador de Protocolo y Etiqueta

Cómo puedo colaborar con Protocolo y Etiqueta - protocolo.org

Si es un profesional, o simplemente tiene conocimientos referentes al mundo del protocolo, las buenas maneras, la etiqueta y la buena educación en general, y le gusta escribir puede convertirse en un colaborador del portal "Protocolo y Etiqueta".

El portal "Protocolo y Etiqueta" le brinda la posibilidad de que sus conocimientos sobre las materias anteriormente citadas sean compartidos y visualizados por un gran número de personas en todo el mundo. Esto, sin duda, puede ser de gran interés no solo para el portal sino para el colaborador, por la importancia que puede representar para su currículum y experiencia, así como para la repercursión que sus trabajos puedan tener en otras personas, empresas o instituciones, a quienes pueden interesar sus servicios o su posible contratación.

Como colaborar con nosotros.

1. Los autores interesados en publicar en el portal "Protocolo y Etiqueta" (en adelante PyE) deberán enviar sus trabajos originales por correo electrónico a la dirección: colaborar@protocolo.org.

El portal Protocolo y Etiqueta no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los trabajos remitidos por cualquiera de los medios admitidos.

2. El texto deberá presentarse en español o en inglés, en formato Microsoft Word o compatible, tipo de letra Times New Roman, Helvetica o Arial, a 12 cpi, a doble espacio, con tablas, figuras y gráficos insertados en el texto, y todas las páginas numeradas consecutivamente.

3. En la primera página deberá figurar el título del artículo, el nombre del autor o autores y la fuente de referencia o bibliografía, si se ha utilizado para la confección del artículo. Asimismo se indicará un remite con el nomnbre del autor y una dirección para correspondencia postal o electrónica.

4. La extensión total de los trabajos, incluyendo su página inicial, tablas, figuras, gráficos y bibliografía es libre, siendo recomendable que no exceda de las 25 páginas DIN-A4 (unas 8000 palabras).

5. Aunque no es imprescindible, se recomienda que las referencias bibliográficas en el texto se indiquen de acuerdo con el procedimiento de autor y fecha contemplado en la norma UNE 50-104-94 (ISO 690: 1987), esto es, de la siguiente forma: Apellido (año), o bien (Apellido, año). En el caso de citas literales, el texto correspondiente irá entre comillas y en cursiva, pudiendo incluirse la/s página/s de referencia de la manera siguiente: Apellido (año: página/s).

6. Las referencias bibliográficas completas se incluirán al final del artículo, en el apartado de bibliografía. Se recomienda que sean ordenadas de manera alfabética por apellidos de los autores y siguiendo, preferiblemente, las indicaciones de la norma UNE 50-104-94 (ISO 690: 1987). A título de ejemplo:

Apellido, A. (año): Título del Libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial.

Apellido, A. (año): Título del Capítulo. En Apellido, B. (ed./coord.) Título del Libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial, pp. xx-xx.

7. Preferiblemente, las notas en el texto se numerarán correlativamente en caracteres arábigos y se incluirán a pie de página, tipo de letra Times New Roman 10 cpi, a espacio simple.

8. Todos los trabajos recibidos y que se consideren acordes con la línea editorial del portal PyE serán sometidos a un proceso de evaluación, y en el plazo más breve posible se tomará la decisión de su aceptación o rechazo.

9. Los autores de trabajos aceptados para su publicación podrán recibir indicaciones adicionales de cara a una mejora para su maquetación y acomodación de la publicación en el portal.

10. Cualquier trabajo que en un momento dado no siga las instrucciones indicadas podrá ser rechazado por los responsables del portal Protocolo y Etiqueta.

11. Los autores de trabajos publicados aceptarán la difusión de sus trabajos, sin que se devengue por ello ninguna compensación económica en concepto de derechos de autor. También aceptan que sus trabajos permanezcan publicados durante toda la 'vida' del portal, sin poder ser retirados a posteriori de sus respectivas secciones.

12. Cualquier responsabilidad derivada del contenido de los artículos corresponde a los autores. Ni Protocolo y Etiqueta, ni sus representantes asumen responsabilidad alguna al respecto, poniendo todos los medios a su alcance para evitar estas situaciones.

Etiquetas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado