País ES Naroa
2 Posts

invitado en casa

Hola . Tengo un amigo invitado en casa durante un tiempo ya que trabaja por periodos muy cortos en mi ciudad y su actitud es quedarse la mayor parte del tiempo en su habitación con internet sin que apenas pase ratos conmigo en el ´salón ni ir juntos a ningún lugar . Lo evita . somos amigos hace alglunos años y el pco rato que charlamos estamos bien , pero esta actitud me molesta y repercute en un distanciamiento cada vez mayor . NO sé cómo abordar el tema .
Pa�s ES Experto
241 Posts

Directo.

13/01/12 19:15
La mejor forma de abordar una cuestión es tratarla directamente, con dipliomacia, pero sin darle muchas vueltas. La falta de comunicación es, en muchas ocasiones, origen de pequeños problemas que van creciendo por no hablar de ello. Deben tratar el tema, comentando los pros y los contras de esta particular relación anfitrión-invitado. En muchas casos son tonterías o malas interpretaciones. Por ejemplo, el invitado puede pensar que estando en su cuarto deja mayor libertad al dueño de la casa para que haga lo que quiera -poner el canal de televisión que quiera, leer, cocinar...-.

Editado el 13/01/12 19:16