País ES Javier r
6 Posts

cubiertos

Me podrían decir donde se colocan la pala de pescado y el tenedor del pescado, la pala en el mismo lugar que el cuchillo, antes o después e igualmente en el tenedor.

Muchas gracias.

Pa�s ES Javier r
6 Posts

cubiertos

15/11/11 16:35
Gracias, pero creo que no me explique bien.

Cuchara, pala de pescado y cuchillo a la derecha del plato de fuera hacia dentro, el cuchillo con el filo hacia dentro y la cuchara hacia arriba

Tenedor de pescado y el tenedor se coloca a la izquierda del plato, de fuera hacia dentro con las puntas hacia arriba.

¿Sería esta la colocación correcta?, creo que si, pero no estoy muy seguro.

Muchas gracias

País AR
Profesora de Ceremonial
160 Posts

De afuera hacia adentro

16/11/11 12:17

Los cubiertos siempre se colocan de afuera hacia adentro en el orden en que serán empleados.

Si primero usamos la cuchara para tomar una sopa, ese será el cubiernto que estará primero, luego la pala de pescado para una entrada, y finalmente junto al plato el cuchillo que usaremos para un principal.

Todos estos cubiertos se colocan del lado derecho, y el cuchillo con el filo hacia adentro.

Del lado izquierdo estarán los tenedores en el orden en que será empleados.

Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Cubiertos para pescado

15/11/11 13:17
La pala se coloca a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda.

Estos cubiertos sólo se colocan si vamos a servir pescado con espinas, ya que la función de la pala es justamente la de abrir la carne para encontrar y separar las espinas.

En reposo se colocan sobre el plato formando un ángulo con el vértice hacia el centro de la mesa, el tenedor con los dientes hacia abajo.

Cuando terminamos de comer se colocan paralelos en posición 5:25 del plato, el tenedor con los dientes hacia arriba.