País ES Bcn80
4 Posts

Sobre el uso del traje

Saludos,

El motivo de mi mensaje es una duda en relación con el traje de caballero. Tengo la curiosidad de saber cómo debe alternarse el uso del traje en el puesto de trabajo. Es decir, ¿cuál es el tiempo normal de uso de un traje y de volverlo a repetir, en un hombre, en su día a día en un despacho, sin que se considere extremo en su uso y, por tanto, negligente en su manera de presentarse en público? ¿Cuál es la costumbre en estos casos?

Muchísimas gracias de antemano a los foreros.

Un saludo.
Tamara
5 Posts

Intercalar

23/09/11 14:12

Me parece totalmente acertado el comentario de la profesora. No todo el mundo puede disponer de un vestuario inmenso, pero es muy importante dar una sensación de higiene exquisita. Deberá tener especial cuidado con las comidas. Por ejemplo, si hay un cátering como los de web, tenga especial cuidado en no ensuciarse. Por ello, yo intentaría no repetir el mismo traje dos días seguidos y utilizar diferentes camisas, combinar las corbata, en invierno el abrigo...Para que no quede repetitivo.

Editado el 01/10/11 22:08
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Cuando se tiene poca ropa

21/09/11 14:03
Todo aquel que tenga un placard limitado, está obligado a ser muy prolijo y limpio.

Lo malo no es ir varios días vestido igual, lo malo es que se note en el estado de la ropa.

La palabra clave es ir IMPECABLE, esto quiere decir cepillado, planchado y limpio, eso va para los zapatos, y el traje.

La camisa se cambia obligatoriamente a diario y la plancha es muy importante en esta prenda.

Tener más de una corbata y alternarlas también ayuda a renovar la apariencia diaria cuando el traje es siempre el mismo.

Vuelvo a decirlo: LO MALO NO ES REPETIR, ES QUE SE NOTE POR LAS ARRUGAS O EL DESCUIDO.
País ES
Bcn80
4 Posts

Gracias

21/09/11 15:06

Gracias, profesora. Si tengo tres trajes, qué uso semanal debería darle a cada uno? Alternarlos cada día o cada dos?