País ES Anónimo
33 Posts

La urbanidad en la comunicación escrita.

Me gustaría saber si es aceptable que una persona a la que se escribe vía email, en un contexto de ocio, pueda responder o sugerir cuando la otra persona debe escribir.

Por ejemplo, una persona responde con "no hace falta que contestes enseguida, porqué estás muy ocupado .." A mí me parece incorrecto que una persona diga a otra cuando debe escribir o responder, pero me gustaría saber su opinión.

Y hago también la pregunta opuesta. Si alguien se disculpa en un mensaje con "... siento no haber escrito antes" o "sé que he tardado mucho en escribir ..." ¿debe referirse a este hecho el que contesta o no debe hacer ninguna referencia? Editado el 18/09/11 16:19
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

e-mail

19/09/11 21:05
En el Ceremonial escrito, no todas las cartas se contestan, algunas que agradecen o que saludan quedan en eso.

Las hay también que en su texto encierran la lógica de una respuesta solicitada o pertinente de ser dada.

El e-mail es menos formal, no nos detenemos ni en grandes disculpas, ni en reclamos, forma parte de una cultura con menos rigor en las formas y del triunfo de la lglobalización .

No damos ni pedimos explicaciones: be happy todo es light.