País UY ALEJANDRA1971
9 Posts

¿Cómo le digo que no está bien lo que hace?

Una familia alemana se mudó hace poco cerca de donde vivo.La chica de la familia despide sonoras flatulencias en público y "las festeja" con grandes carcajadas.Le he dicho que aqui eso está considerado de muy mal gusto,y me dice que "No me importa,en mi país ers normal".La chica tiene 28 años,tampoco es una nena chica,pero no sé como no ser grosera al decirle que aqui eso que ella hace es MUY grosero.
Pa�s ES Experto
241 Posts

Sutil y directa.

15/09/11 21:32
Con una persona mayor hay que ser directos, pero con cierta sutileza y tacto. Si de esta manera no logra nada, puede pedirle algún tipo de explicación a su comportamiento y ponerle algún tipo de ultimátum si no depone su actitud.
País UY
ALEJANDRA1971
9 Posts

Seguí su consejo.

29/09/11 19:02

Experto,quería agradecerle por su consejo.Fué lo que hice.Hablé con la familia entera.Les expliqué que en mi país,esa actitud está mal vista.Que yo no iba a seguir tolerando eso,y siendo que soy además de vecina su profesora de español ellos podian tomar una decision.Me explicaron que en su entorno allá en Alemania eso era habitual y que no pensaron que acá molestara tal actitud.Despues de hablar tranquilamente decidimos que buscaran otro profesor de español porque de otra manera se lesioanría la relación de vecindad.Si bien la chica que mas inconvenientes casuaba,no es tan chica pues tiene 28,creo que fue entendido el planteo y dado que están en otro país para quedarse a vivir hay que respetar las reglas de la sociedad,no solo las leyes.Muchas gracias.

Pa�s ES Webmaster
108 Posts

Chistoso o grosero.

14/09/11 16:54
El comentario toca un tema que puede ser poco agradable, pero no deja de ser algo que puede ocurrirle a cualquiera, encontrarse con una persona así. En este portal todo el mundo tiene cabida, siempre que respete a las personas y a las leyes vigentes. El comentario puede ser más o menos afortunado, dependiendo de la percepción y sensibilidad de cada uno. Pero suponemos la buena fe de las personas que hacen estas consultas o comentarios. Editado el 14/09/11 18:13
País UY
ALEJANDRA1971
9 Posts

Pero necesito saber como manejar esa situacion

15/09/11 19:06

Sé que no es agradable,pero es algo a lo que me enfento con frecuencia,porque esa familia vive aqui,a dos casas de la mia.No sé como manejar esa situación.Ya se que es desagradable.Pero no puedo dejar de ir a esa casa por dos razones 1)soy la profesora de español de esa gente,y 2)soy la unica que habla alemán,inglés,francés,e italiano en la zona...en resumidas cuentas...su unico contacto con este medio.Yo necesito saber como manejar esa situacion,solo pregunté,y urilicé las palabras mas correctas que pude encontrar.Agradezco comprension,y respeto.Como yo respeto a los demás.

Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

¿Y EL MODERADOR ADÓNDE ESTÁ?

13/09/11 16:30
ESTE COMENTARIO DESUBICADO Y DE MAL GUSTO DEBE SER RETIRADO INMEDIATAMENTE DE ESTE FORO

LOS CHISTOSOS Y GROSEROS DEBEN SER ELIMINADOS
País UY
ALEJANDRA1971
9 Posts

PIDO RESPETO A MI PREGUNTA

14/09/11 15:38

no es un chiste lo que yo escribí.Es verdad y pido un consejo,Por favor.Yo respeto,pido que me respeten.Mi pregunta es verdadera,como le digo a esta chica alemana que eso aqui no se hace.