País AR Ger
2 Posts

Ayuda- Atencion Rochas paris.

Hola que tal, la situacion es esta, me llamaron para un trabajo para atencion al cliente de un local de ropa masculina de la marca Rochas paris. una de las mas prestigiosas del mundo, la cuestios es que no se nada sobre ropa de etiqueta o sobre telas ni nada de eso, me parece una oportunidad muy buena ya que es una marca muy reconocida y me gustaria estar preparado para la entrevista, estuve mirando la web de dicha marca y en los catalogos figuran terminos que son especificamente para gente que sabe tratar con telas y vestimenta de este dominio. Les agradeceria mucho cualquier ayuda o consejo. Aclaro que estoy en Rosario, Argentina. Muchas gracias.

Editado el 01/10/11 22:09
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Completo

05/08/11 17:01
Trabajé 12 años en París para el lujo, pero cada marca es un mundo justamente porque hay una "cultura" y un pasado.

En general se respeta mucho la memoria del fundador¨: Dior, Chanel, YSL, Lanvin, Nina Ricci etc. yl se cuida celosamaente la identidad de la etiqueta cuidando no contradecir el estilo que el fundador dejó como herencia... buscando innovar para no morir.

Sea respetuoso, discreto, muy amable y aprenda todo el tiempo, que noten que quiere aprender, no sea ni servil ni soberbio, evite toda forma de vulgaridad en el pensar, el hablar, el actuar y el vestir.

Jamás repita nada de lo oído, no se mezcle en intrigas ni en críticas, escuche y aprenda.

Si le toca mover cajas, hágalo como si fueran tesoros de museo y si se le ocurriera una idea para mover mejor las cajas, coméntela con respeto y a la persona adecuada.

Sea muy serio, puntual y sonriente ¿qué más?, abra los ojos y los oídos.

Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

El mundo del LUJO

04/08/11 22:55
Las grandes marcas del lujo tienen una cultura de la excelencia y la exclusividad,hoy se estudia sobre ellas a nivel universitario.

Quienes trabajan para este club aman lo que hacen y sienten orgullo por formar parte de sus equipos, respetan a su clientela VIP y la cuidan.

Es muy raro que alguien que no tiene experiencia previa aterrice en tan selecto ambiente, el ojo se educa viendo y tocando, también hay que tener un gran conocimiento de la historia de la moda y del aporte que ese marca en particular hizo.

No le puedo dar el secreto para obtener el puesto, pero siempre es importante amar lo que se hace, lo que se vende y a la marca...y nadie puede amar lo que no conoce.

Dedique cada segundo a estudiar y comprender el mensaje cultural de la Maison Rochas y del lujo francés definido en el célebre Comité Colbert.
País AR
Ger
2 Posts

.

05/08/11 05:18

Si la verdad que comparto lo que decis, aclaro que solo tengo 20 años, por lo cual es posible (aunque yo haya dicho atencion al cliente) que me pongan a mover cajas, la verdad todavia no lo se ya que solo tuve una breve charla con el encargado del local...

Para ser sincero a mi me gusta mucho el tema de la vestimenta, pero soy de una familia clase media y nunca estuve expuesto a tales oportunidades como conocer marcas de este estilo y poder apreciarlas.

Me encantaria aprender y ,modestia de lado, lo hago muy rapido. Asique si tengo la oportunidad de iniciarme en este mundo pondré lo mejor de mi y aprender lo que mas pueda, como veras ya me estoy informando a travez de distintos medios, aunque repito que siempre fue algo ajeno a mi estilo de vida, es mas, cabe recalcar que soy técnico electromecánico, estoy haciendo unos cursos de diseños por computadora, y también me surgio la posibilidad de ingresar en la empresa General motor.

Son dos puntas muy extremas, aunque si tengo que elegir, el mundo de la moda seria algo gratificante :)

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida. espero haber aclarado un poco mas, aunque por lo que puedo apreciar es mas confuso aun !

Saludos !