País AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Vestir de blanco en una boda, que verguenza.

Comienzo con un mensaje lanzado a todas las novias de habla hispana:

Jamás, pero jamás, permitan que vuestra "mejor" amiga o que vuestra "fiel" hermanita, se vista de blanco en vuestra boda.

En una boda: la UNICA QUE VISTE DE BLANCO ES LA NOVIA, eso no se negocia.

Todas las otras mujeres elegirán otro color: apenas rosa, apenas verde agua, apenas celeste, apenas lila, o NUDE (color piel).

No permitan que usen el Protocolo como excusa para vestir de blanco y rivalizar con la única e indiscutible protagonista de la noche:

LA NOVIA.

Las invitadas pueden acudir vestidas de negro, quienes acompañen a los novios en el altar ¡NO!

PERO EL BLANCO, ESTÉN DONDE ESTÉN, DESEMPEÑEN ELCARGO QUE DESEMPEÑEN...ESTÁ PROHIBIDO SI NO SON LA NOVIA!

Imaginen que boda acabo de ver desde Londres...los dejo con un abrazo
Pa�s ES mumalina
2 Posts

participacion de boda clasica, DUDA

10/05/11 19:38
estimados amigos,

necesitaría vuestra ayuda para que me resolviesen una duda acerca de las participaciones de mi boda. Hemos escogido una participacion clásica donde los padres invitan y no los novios. Resulta que mis padres se separaron y unos años después mi padre desgraciadamente falleció. No se como poner a mi padre en la participación porque mi madre no es viuda al estar separada de él. Este tema me trae de cabeza. No quiero dejar de poner a mi padre en la invitacion de boda porque aunque no participe en ella fisicamente se que lo hará espiritualmente. ¿Que me recomiendan hacer? He pensado poner una crucecita o un "qpd" al lado de su nombre. ¿Que opinan?Tengo un boceto de la participación que no tengo inconveniente ninguno en mostrarle. Muchisimas gracias de antemano.
País AR
Profesora de Ceremonial
160 Posts

Participar con felicidad

12/05/11 16:47

Participar o invitar sólo es posible estando vivo, alguien que falleció no puede anunciar nada, ni formula invitaciones.

Su madre figurará con su nombre completo actual, y evitaremos mezclar lo lúgubre con esta invitación feliz.

Su padre estará presente en el recuerdo y en sus corazones.

Pa�s ES Experto
241 Posts

En parte, de acuerdo.

02/05/11 23:27
Profesora, está desaconsejado, pero no prohibido. No hay ninguna ley que lo prohíba, si una costumbre o tradición, que ACONSEJA no ir de blanco ni de negro.

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con usted. Me parece tener poco tacto y una falta importante de educación. En muchas bodas siempre hay algún invitado que no respeta la etiqueta, tanto hombres como mujeres. De todo hay en el mundo.
País AR
Profesora de Ceremonial
160 Posts

Captar la ironía

04/05/11 13:56

Señor "Experto":

Creí que era evidente que mi comentario encierra una mezcla de verdadera molestia, con simulada indignación, de allí el uso del verbo prohibir.

Nosotros no estamos para prohibir nada, aconsejamos y comentamos reglas, usos y costumbres que ponen un poco de estilo en nuestras vidas.

Ironías aparte...sigo pensando que ninguna invitada a una boda debe ir vestida de blanco, y además ¡SE LO PROHIBO!