informacion
Nuevas costumbres
09/02/11 12:51En el suelo no se deja nunca, porque lo puede pisar un camarero al acercarse a servir, el comensal de su lado o bien usted misma al levantarse o moverse. En cambio, se permite, siempre que el bolso sea pequeñito, de mano, sin cadena (luego no se puede colgar en el respaldo de la silla) colocarlo sobre la mesa, en el lado derecho, a una altura que no moleste al tomar los cubiertos.
En el banquete de los premios Nobel, en el Baile de la Rosa en Monte Carlo ... podría citarle decenas de cenas de gala y banquetes importantes donde las señoras dejan sus bolsos de mano sobre la mesa.
Ya sabemos que la teoría dice que no debe colocarse sobre la mesa nada más que lo necesario para comer, pero los usos y costumbres van cambiando y adaptándose a las nuevas exigencias sociales.
Banquetes en Monte Carlo...
Creo que Nathaly no se refería a los banquetes que usted nombró, habló de restaurante y de otros sitios.
En el restaurante jamás se deja la cartera sobre la la mesa por más pequeña que sea, por empezar la cartera de noche de mano se usa en fiestas y raramente se lleva a restaurantes.
Cuento lo que hago yo:
Restaurante: por la noche si puedo la cuelgo del respando de la silla, del lado izquierdo para no molestar al camarero. Si no se puede y es pequeña, la coloco sobre el asiento entre el respaldo y mi espalda. Si se trata de un almuerzo y mi cartera es un poco más grande y hay una silla libre, las señoras la dejamos allí o en el suelo del lado izquierdo.
Otros sitios: en el piso como hace la reina Sofía
Fiesta en un gran salón (casamiento): si hay lugar sobre la mesa, de lo contrario también en el asiento sobre el respaldo. En esos casos no llevo bolso de mano con cadena porque no me gustan, pero también se podría colgar del respaldo si la forma de la silla lo permite
la cartera
08/02/11 13:09Se puede dejar sobre un sillón en una casa de familia cuando nos invitan a pasar a la mesa
Se puede dejar en el suelo
Sepuede dejar apoyada sobre el respaldo de la silla sujetándola con nuestra espalda
Si es pequeña y no molesta se puede enganchar en el respaldo de la silla
No se deja ni sobre mesas, ni sobre escritorios
En Francia decimos que no se coloca en el piso porque trae miseria, pero esta no es una regla de Etiqueta
Lo bueno de apoyarla en el piso, es que es más estético que dejarla colgando de un respaldo y que no corre el menor riesgo de caerse ¡ya está en el piso!
La marca de la cartera no la hace apta para la noche, lo que importa es el modelo y el tamaño, una Gucci, Chanel o Prada grande, no se lleva de noche