País ES Kalinka
3 Posts

Duda tratamiento título nobiliario inglés.

Buenas tardes a todos. Tengo varias dudas en torno a un mismo tema y me gustaría que me diesen ustedes su opinión:

Administro una empresa de catering y me encargo de los preparativos para una boda, incluyendo la distribución de los invitados y los carteles que indican sus asientos durante el banquete. La cuestión es que una de las invitadas es baronesa, pero el título nobiliario es inglés... ¿Qué tratamiento debería utilizar?

¿Ilustrísima Sra XXXX, Baronesa de XXX?

¿Muy ilustre Sra. XXXXX, Baronesa de XXXX?

¿Lady + Título?

...Y no sólo eso. Por lo que tengo entendido, a los hijos debo referirme como "Honorable..." pero ¿Qué tratamiento debo utilizar con su marido? En este caso, es ella quien ostenta el título.

Ya por último ¿Cómo debe dirigirse a ellos el personal de mi empresa cuando se personen?

Quedo muy agradecida por las respuestas y consejos que me puedan dar.
Pa�s CL SantiagoVillamayor
20 Posts

Llego tarde

07/07/11 13:49
Probablemente llego tarde pero creo que te han aconsejado mal.

Si yo fuera Duque y fuera a una boda a Inglaterra me gustaría que me llamaran Duque aunque mi titulo como es lógico no estuviera avalado por el ministerio britanico correspondiente.

Por supuesto que hay que utilizar los títulos extranjeros, especialmente en una boda. Ciertamente los hijos de título en Inglaterra son Honorables. Con respecto al tratamiento podrías utilizar la "traducción literal" en España mejor que utilizar el tratamiento que le correspondería en España porque puede conllevar errores.

Siento no llegar a tiempo pero para la proxima.

Experto, no tienes ni remota idea, lo siento.
Pa�s ES Kalinka
3 Posts

Gracias

04/02/11 08:20
Muchas gracias, tomo nota.
Pa�s ES Experto
241 Posts

Algo de información

03/02/11 22:11
No se mucho de tema nobiliario extranjero pero te cuento lo poco que se.

Si el título está reconocido en España lo puede utilizar, de lo contrario, no. En España una Barón es tratado de Ilustrísimo Señor/a, siempre que no cuente con una Grandeza de España. en cuyo caso el tratamiento sería de Excelentísimo Señor/a.

En España los hijos de un Barón no tienen tratamiento especial.

Para el marido debes utilizar el mismo tratamiento que para su mujer.

Simplemente tratarles como cualquier otra persona (pero no de tú, sino de usted), los títulos y sus tratamientos protocolarios hay que dejarlos para ámbitos más ceremoniosos y solemnes. Editado el 03/02/11 22:12