País UY anaia
2 Posts

Ceder el paso a una dama

Por favor, estoy en una duda sobre cómo se procede en un caso en particular:

Al entrar a un sitio (por ejemplo un autobús) esperan un hombre y su mujer que llegaron al sitio primero y tres mujeres que llegaron luego.

Al entrar, el señor debe ceder el paso a las señoras; pero debe ceder el paso a su mujer para que él entre luego de ella y después que entren las tres señoras o debe dejar pasar a su señora, a las tres señoras que llegaron después de ellos y por último entrar él?

Siendo mas precisa, el hombre debe siempre entrar luego de su mujer escoltánda o debe ceder el paso a todas las mujeres que estén esperando?

Por favor si alguien conoce la respuesta agradecería mucho que me ayudaran! Muchas gracias!!!
Pa�s ES Experto
241 Posts

Sitios públicos.

06/12/10 17:52
En el metro, el autobús, etc. el orden a seguir lo marca la fila o cola, no el sexo o la edad. Si a esta persona le acompaña una mujer, o varias, puede dejarlas pasar delante, pero no al resto de las que haya en la cola o fila. Si no hay muchas personas esperando, puede tener el detalle de ceder el paso a alguna señora o persona mayor, aunque no es lo habitual en este tipo de transportes tan concurridos. Cada persona debe actuar según el momento y las circunstancias.
Pa�s UY anaia
2 Posts

que pena

05/12/10 12:55
uhh nadie respondió..., bueno yo sabía que era dificil, me quedaré con la duda aunque en mi opinión lo correcto sería que el caballero acompañe a SU dama sobre todo...

saludos!
País AR
CABO PRIMERO
3 Posts

lo correcto

04/01/11 15:06

mirá la educación que a mí me dieron y el estudio de mi especialidad que llevo varios años (15) más las experiencias que tengo en mi oficio; lo correcto es ceder el paso a una dama o persona mayor o con alguna jerarquia que tenga y que conozcamos su posición. pero en un micro la verdad es dificil porque concurren varias personas, si voy con mi esposa le cedo el lugar pero al resto no porque tengo que ir con mi esposa o sino seria un abandono, jeje