País ES Natalia_nto
3 Posts

¿Posible ejercicio protocolo?

Hola. Tengo una duda... Se me ha ocurrido hacer un ejercicio sobre protocolo (siguiente con el anterior mensaje que he enviado) y me gustaría obtener ayuda puesto que en Internet sale poco... He pensado en poner una foto de 8 niños y niñas (4 niños y 4 niños) y una breve descripción del país donde viven y de lo que es "debido" regalarle a cada niño o niña. Por otro lado, poner 10 posibles regalos y habría que elegir qué regalo sería para cada niño o niña según el país al que pertenecen y según si es protocolario regalarle eso o no (sobran 2 regalos, porque son 8 niños, así se hace el ejercicio más complicado). Sería algo así, debajo de la foto de una niña de... Inglaterra por ejemplo: En Inglaterra no se tiene por costumbre regalar a las niñas muñecas o pelotas de fútbol. Pues ya podrían descartar alguno de los regalos de la lista, no sé si me explico. ¿Alguien me podría ayudar diciéndome lo que es adecuado o no regalarle a un niño o a una niña dependiendo de qué país sean? Gracias.
Pa�s ES Experto
241 Posts

Sentido común.

25/11/10 16:54
Los niños, son niños en todos los lugares del mundo. El problema es la diferencia económica más que la cultural. Por poner un ejemplo: Una niña de Etiopía o de Alemania juegan con una muñeca lo mismo. Lo que ocurre es que la niña alemana puede, seguramente, jugar con una Nancy o una Barbie y la niña etíope puede que solo pueda jugar con una hecha de trapo e incluso un palo de madera con una especie de vestido. Ocurre lo mismo con un niño al que de das un camión de plástico o un balón de fútbol. Los juguetes gustan a todos los niños sean del país que sean -habrá excepciones, no digo yo que no-.

Haz un pequeño ejercicio de investigación por internet y por bibliotecas, o bien pregunta en alguna ONG que sabrán muy bien responderte a estas cuestiones. Editado el 25/11/10 16:55