País ES Lila
1 Posts

Duda sobre personalidad y autoridad

Buenas noches:

Es la primera vez que participo en el foro, me alegro haber encontrado una página así. Os agradezco vuestro interés.

Estoy encontrando dificultades para entender a distinguir entre Autoridad y Personalidad. Las explicaciones que he encontrado no me ayudan a distinguir si, por ejemplo si el Director de un museo de Bellas artes o el presidente de la academia de Bellas Artes o el Director general de bienes culturales de una comunidad autónoma han de ser considerados en un rango u otro.

Si me pudierais ayudar a entenderlo os lo agradecería mucho.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

Pa�s ES Experto
241 Posts

Uso

11/11/10 08:55
En algunos casos se utilizan como sinónimos aunque no lo sean. Una autoridad es una persona que gobierna o ejerce el mando sobre algo o alguien. Una personalidad es alguien que destaca en una determinada disciplina sin ejercer por ello el mando o gobierno sobre alguien o algo. Algunas veces, se utiliza autoridad como sinónimo de personalidad, al indicar que tal persona es una autoridad en la materia, aunque no ejerza realmente como autoridad, en el sentido de mandato o gobierno. Y al contrario, también se utiliza, al calificar de personalidad a una autoridad de la ciudad, por ejemplo, al referirse a un Delegado del Gobierno, como personalidad del mundo de la política.
Pa�s UY ALEJANDRA1971
9 Posts

Diferencias

09/11/10 13:05
Una autoridad es quien ocupa el cargo,por ejemplo los que tu mencionas son autoridades...todos los ejempolos.Un ejemplo:"el Director del Museo de Bellas Artes recibe a una distinguida personalidad de la politica que donaría un Picasso autentico"...A la inversa:"La maxima autoridad del Museo de Bellas Artes recibió de una distinguida personalidad un Picasso autentico en donación".Espero haberte esclarecido el tema.