País EC Roma67
1 Posts

Determinadas costumbres

Disculpen que les haga la siguiente pregunta: cruzar las piernas sobre todo en las mujeres me parece de mal gusto sobre todo si se usan faldas muy cortas para mi la falda ideal en una mujer es la que cubre las rodillas. Y una última pregunta: en qué caso el hombre que lleva guantes puede quitárselos ¿Debe hacerlo para saludar? Carreño decía que no pero no sé si esa norma ha caido en desuso.

¡Muchas gracias!
Pa�s ES Experto
241 Posts

Elegancia

16/07/10 16:51
Algunos gestos no son en sí correctos o incorrectos, sino elegantes o poco elegantes. Puede uno cruzar las piernas, apoyarse, o bien saludar, entre otros gestos, de forma elegante o poco elegante.

Los guantes, tanto para las señoras como para los caballeros, lo mejor es quitárselos para saludar. Si hay que adaptarse a nuevos tiempos y nuevas realidades, las mujeres deben dejar de utilizar ciertas "prebendas" que son realmente arcaicas y poco adecuadas a los momentos actuales donde se busca una igualdad de trato con independencia del sexo.
País AR
Profesora de Ceremonial
160 Posts

Experto...¿oyó hablar de la cortesía?

16/07/10 23:44

Señores, no dejen de ser corteses: ¿prebendas?

Jamás confundan nuestra participación en el mercado laboral con la pérdida de nuestra condición de señoras y continúen dándonos el tratamiento que aconsejan las buenas maneras, la cortesía y las precedencias.

En el trabajo todos somos compañeros y respetamos cargos, fuera de la empresa somos damas y retiran nuestra silla al sentarnos, nos ceden el paso y nos sirven las bebidas.

Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Piernas y guantes

14/07/10 14:36
Sólo las señoras pueden conservar los guantes para saludar, un señor se los retira ¡siempre!

La forma de sentarse aconsejada es con las dos piernas juntas si estamos sentadas en una silla alta, o con un pie enganchado lo más bajo que sea posible por detrás del otro si el asiento es bajo.

Cruzar las piernas es inadecuado porque mostramos la suela del zapato lo cual es antiestético y señal de desprecio.

El largo de las faldas debe permitir que una vez sentadas lleguen justo a las rodillas sin tironeos.