País ES hermador
1 Posts

Traje + corbata + ¡¡camisa de manga corta!!

Hola:

Siempre habia entendido que el traje y la corbata siempre con manga larga, pero hace poco visitando a unos altos cargos de una consejería vi que tanto el Consejero, como el Director General optaron por la camisa de manga corta... ¿Ha habido algún cambio en la etiqueta??
Pa�s ES Experto
241 Posts

Don Santiago

16/07/10 16:34
Se le echaba de menos por estos lares, y no solo a usted sino a otra mucha gente de aquel primer foro como Esther Morillas, Franky, Edith Pardo, Ritha y otros muchos foreros. Puedo comprobar, por sus mensajes, que entra ¡muy fuerte! como era su costumbre. Un poco de caña para el foro. Expertos no somos de nada, siempre hay que estar aprendiendo, cualquiera que sea la especialidad de la que se trate.
Pa�s CL SantiagoVillamayor
20 Posts

En casa Señora

15/07/10 10:58
Yo he recibido una educación. Cada vez que me encuentro en mi vida profesional o personal con un experto en protocolo le tengo que explicar como se hacen las cosas para que estén bien hechas. Los vicios del mal gusto están más presentes que en ningún otro sitio que en lo "expertos" de pacotilla.
Pa�s CL SantiagoVillamayor
20 Posts

Que esperabas?

14/07/10 11:10
El problema es pensar que un consejero de una ccaa es un ejemplo...

Vivimos en un mundo gobernado por gentes sin formación ni categoría. La respuesta contra esto es un protocolo artificial con "profesores"

PD. se que algunos me echaban en falta
País AR
Profesora de Ceremonial
160 Posts

Echar en falta

14/07/10 14:13

Echo en falta a mi abuela y a mi mejor amigo ya fallecidos.

Si no cree en los profesores, ¿ de dónde extrajo sus profundos conocimientos?

Ser autodidacta es muy meritorio.

Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

el mundo de las "Camisas"

12/07/10 23:28
La camisa es una prenda clave en el vestir masculino, importan su color, el modelo y el tipo de cuello

Debe estar siempre impecable, y con el cuello bien planchado.

En algunos trabajos se acostumbra en verano llevar una camisa de mangas cortas con corbata, pero en ese caso se abandonó el traje o el blazer y se conservó la corbata

Cuando se lleva traje la camisa debe ser de mangas largas, y si no se usa corbata, se deja el primer botón sin abrochar (nunca más de un botón)
Pa�s ES Experto
241 Posts

Cambio de comportamiento

10/07/10 11:46
El cambio en la sociedad es de comportamiento más que de etiqueta. Por muy altos cargos que sean, la camisa de manga corta no se debe vestir con una chaqueta de vestir o un traje. En países de clima tropical o cálido, si está más extendida la costumbre de utilizar camisa de manga corta con el traje, pero no es demasiado elegante.