País ES Arai
2 Posts

Saludo.

Hola a todos, queria preguntaros una pregunta bastante simple pero que creo que mucha gente confunde.

Me refiero a saludar, buenos dias, buenas tardes o buenas noches.

Cuando se debe de pasar de dar los buenos dias a las buenas tardes y de las buenas tardes a las buenas noches?

Un saludo cordial.
Pa�s ES leonboy
34 Posts

El ritmo de cada uno

02/05/10 18:39
Yo doy los buenos días hasta que me voy a comer. Mientras no he comido para mi son buenos días aunque sea la 13 o 14 horas. Después de almorzar son buenas tardes y cuando anochece, doy las buenas noches cuando entro en un comercio. Este tipo de saludo creo que funciona al ritmo personal de cada uno. Desde que te levantas hasta que almuerzas, buenos días; después de comer hasta que anochece buenas tardes; desde que anochece hasta el amanecer, buenas noches.
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Las comidas son la referencia

28/04/10 17:03
El pasaje de un saludo al otro está ligado a el horario usual en cada país para hacer las dos principales comidas: el almuerzo y la cena

No importa si nosotros mismos hemos comido o vamos a comer, se toma el horario socialmente acostumbrado en ese país.

Después del horario del almuerzo, decimos "buenas tardes" y cuando comienza el de la cena "buenas noches", no podemos precisarlo porque España tiene sus costumbres, Estados Unidos las suyas y Argentina ídem.
Pa�s ES funcionario
21 Posts

Referencia

28/04/10 13:26
La referencia suele ser la hora del almuerzo y la luz del día. A partir de las 12 ó la 1 es costumbre decir buenas tardes. Cuando anochece pasamos de las buenas tardes a las buenas noches, sin tener en cuenta la hora del día. Y cuando amanece pasamos de las buenas noches a los buenos días.
Pa�s ES funcionario
21 Posts

Nunca

28/04/10 11:59
Nunca, es una cortesía de la que no debemos prescindir. Otra cosa, es pasar por delante de tu secretaria/o o de una persona a la que ves en muchos momentos del día, y omitas ser reiterativo.
País ES
Arai
2 Posts

Saludo

28/04/10 13:03

Ya, pero mi pregunta es la siguiente. Cuando debemos de pasar de decir buenos dias a las buenas tardes por ejemplo. Es decir cuando hayamos comido ya podremos decir buenas tardes. O por ejemplo pasadas las 12 del medio dia ya no seran buenos dias sino buenas tardes. Y para las buenas noches lo mismo cuando debemos de en vez de decir buenas tardes a decir buenas noches. No se si me explico...