País AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Los expertos en imagen somos duros

Como profesora de Ceremonial social son muy firme en lo que no se puede negociar, y dejo un pequeño espacio para el sentido común y las costumbres locales.

Cuando se trata de Etiqueta e Imagen me vuelvo dura e inflexible porque ese es el rol de un asesor de imagen, evitar ridículos y gaffes.

La hora, el lugar, el motivo y las características de la reunión o actividad son los parámetros que tomamos en cuenta.

Nadie es dueño del buen gusto, lo nuestro no es seguir Vogue y la última tendencia, lo nuestro es Etiqueta y la aplicación de sus reglas sin ignorar la moda de cada momento sin esclavizarnos dado que siempre es pasajera y se renueva cada 6 meses.

Los grandes creadores de la moda no dejan que una clienta salga disfrazada sólo por venderle, se animan a decir "esto no la favorece y no se lo hago", los comerciantes inescrupulosos nos ocultan su opinión verdadera y marchan satisfechos hacia la caja.
Pa�s ES leonboy
34 Posts

Profesora y funcionario.

02/05/10 18:56
Creo que no hay que ser tan espiritual como funcionario, ni tan material como la Profesora. Es mejor hacer una combinación de ambos pareceres.

Está muy bien cultivar el alma, pero esa no la podemos ver, por lo que el aspecto físico es importante en las relaciones sociales.

El concepto de elegancia, Profesora, es muy relativo, y más viendo las pasarelas de moda cada año. Si recrimina a alguna de sus amigas la falta de elegancia, dejando a un lado sus sentimientos, puede que esté cometiendo una falta de educación, con lo que estaría cayendo usted misma en una falta de elegancia en sus modales.

Como puede comprobar, todo se puede dar la vuelta y volverse contra nosotros. El protocolo y la etiqueta deben tener en cuenta lo humano y lo divino, por decirlo de alguna manera, para no caer en comportamientos inhumanos y actuar como un simple robot.

La fusión entre el alma del funcionario y los conocimientos de la Profesora, serían una combinación perfecta. Editado el 02/05/10 18:58
Pa�s ES funcionario
21 Posts

Querida profesora

28/04/10 11:39
La dureza no está reñida con la dulzura, el cariño y la cordialidad. Hay muchas personas que son educadas, pero les falta una pizca de dulzura, de cariño, de humanidad. Cuando tratamos con personas no solo hay que fijarse en la parte 'material' sino en la parte 'inmaterial' de la persona. Vestir el cuerpo pero no el alma, es dejar desnuda la parte más importante de nuestro cuerpo.
País AR
Profesora de Ceremonial
160 Posts

La Etiqueta

02/05/10 17:15

Me estoy ocupando de Etiqueta, que requiere rigor y sentido común.

Los valores humanos, el talento profesional y el mundo de los afectos, no son objeto de mi comentario.

Tengo amigas muy queridas que se visten inadecuadamente y que resultan muy poco "elegantes", si algún día me pidieran consejo profesional, se los daría pero nuestro vínculo pasa por otro lado y no confundo ese cariño con la Etiqueta.