Hola a todos,
Tengo que hacer un trabajo, y estoy un poco perdida, se me pide que como empresa organizadora de eventos, mi cliente "La Caixa", quiere que me encargue de la organización de la inauguración oficial del nuevo "Cosmo Caixa" en Maón (Menorca). Está confirmada la asistencia del rey don Juan Carlos, y tengo que ordenar las autoridades para saludar al monarca a su llegada. También tengo que hacer una conclusión/resumen de esta propuesta.
Autoridades a ordenar:
Ministro de Justícia
Defensor del Pueblo
Alcalde de Maón
Ministra de Cultura
Presidente del Condejo Insular de Menorca
Presidenta del Parlamento de las Islas Baleares
Ministra de Igualdad
Consejera de Agricultura i Pesca
Alcaldesa de Palma de Mallorca
Embajador de Colombia
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Maón
Obispo de Menorca
Presidente del Gobierno de las Islas Baleares
Presidente de "La Caixa"
Vocal del Consejo Consultivo de las Islas Baleares
Embajador de Marruecos
Consejero de Turismo
Ministro de Asuntos Exteriores
Director General de "La Caixa"
Síndic de Greuges
Ex Presidente del Gobierno de España
Presidente del Senado
Director de la Fundación "La Caixa"
Presidente del Consejo Insular de Mallorca
Os agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo,
PATSAYS
11 Posts
ORDENACIÓN DE AUTORIDADES- PREGUNTA URGENTE
PATSAYS
11 Posts
ORDENACIÓN DE AUTORIDADES -LISTAS
02/04/10 03:41
Hola,
Siguiendo tus indicaciones he elaborado 3 listas, según el RD de precedencias 2099/83. Y por el momento me ha quedado así:
Autoridades Políticas: (las he ordenado según el citado decreto)
1. Presidente del Senado
2.Presidente del Gobierno de las Islas Baleares
3.Ministros del Gobierno
Embajador de Colombia
4. Embajador de Marruecos (no sé qué embajador va 1º)
5. Expresidente del Gobierno de España
Presidente del Consejo Insular de Menorca
6. Presidente del Consejo Insular de Mallorca (no sé cual va 1º)
7. Alcalde de Maón
8. Defensor del Pueblo
9. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Maón
Además del problema que no sé qué embajador va primero, si el de Colombia, o el de Marruecos, y en qué orden van los Presidentes del Consejo Insular de Menorca y Mallorca. Se me añade un problema mayor. Hay autoridades que no están en el Real Decreto, o por lo menos yo no las he encontrado y son: Consejera de Agricultura y Pesca, Consejero de Turismo, Presidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Alcaldesa de Palma de Mallorca y el Obispo de Menorca (autoridad religiosa), y el "Síndic de Greuges"(autoridad civil) y no sé dónde meterlos. Me podrías ayudar?
Gracias de antemano. Un saludo,
Siguiendo tus indicaciones he elaborado 3 listas, según el RD de precedencias 2099/83. Y por el momento me ha quedado así:
Autoridades Políticas: (las he ordenado según el citado decreto)
1. Presidente del Senado
2.Presidente del Gobierno de las Islas Baleares
3.Ministros del Gobierno
Embajador de Colombia
4. Embajador de Marruecos (no sé qué embajador va 1º)
5. Expresidente del Gobierno de España
Presidente del Consejo Insular de Menorca
6. Presidente del Consejo Insular de Mallorca (no sé cual va 1º)
7. Alcalde de Maón
8. Defensor del Pueblo
9. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Maón
Además del problema que no sé qué embajador va primero, si el de Colombia, o el de Marruecos, y en qué orden van los Presidentes del Consejo Insular de Menorca y Mallorca. Se me añade un problema mayor. Hay autoridades que no están en el Real Decreto, o por lo menos yo no las he encontrado y son: Consejera de Agricultura y Pesca, Consejero de Turismo, Presidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Alcaldesa de Palma de Mallorca y el Obispo de Menorca (autoridad religiosa), y el "Síndic de Greuges"(autoridad civil) y no sé dónde meterlos. Me podrías ayudar?
Gracias de antemano. Un saludo,
Experto
241 Posts
Listas y peinado
29/03/10 19:15
Me suena a supuesto de un curso, pero da lo mismo si lo es o no, no creo que nadie te vaya a dar la respuesta porque lleva bastante trabajo hacerlo bien.
Te comento como lo solemos hacer nosotros -hay otros métodos, cada cual utiliza el que quiere-. Primero hay que hacer varias listas; una con los autoridades políticas, otra con autoridades civiles, otra con autoridades militares y otra con autoridades religiosas -es posible hacer más listas si el evento es muy complejo, como personalidades relevantes del mundo económico, del artístico, del cultural ...-. Con estas listas hechas, hay que proceder a establecer su orden jerárquico, aun sin cruzar las listas. Una vez que están hechas las litas y una vez que están ordenadas se procede a cruzar, nombres y cargos, para establecer el orden definitivo de la lista única. Se utiliza el Decreto de precedencias 2099/83 y criterios de paridad en cargos -similitud de la importancia del cargo en cada estamento o ámbito- para establecer coincidencias o similitudes a la hora de establecer la precedencia.
Debes tener en cuenta, también, dónde tiene lugar el acto, quién lo organiza, quién lo patrocina, etc. porque el orden de algunos invitados puede variar por estas circunstancias.
El informe o briefing es muy sencillo si sabes resumir en pocas palabras todo el desarrollo del evento.
Te comento como lo solemos hacer nosotros -hay otros métodos, cada cual utiliza el que quiere-. Primero hay que hacer varias listas; una con los autoridades políticas, otra con autoridades civiles, otra con autoridades militares y otra con autoridades religiosas -es posible hacer más listas si el evento es muy complejo, como personalidades relevantes del mundo económico, del artístico, del cultural ...-. Con estas listas hechas, hay que proceder a establecer su orden jerárquico, aun sin cruzar las listas. Una vez que están hechas las litas y una vez que están ordenadas se procede a cruzar, nombres y cargos, para establecer el orden definitivo de la lista única. Se utiliza el Decreto de precedencias 2099/83 y criterios de paridad en cargos -similitud de la importancia del cargo en cada estamento o ámbito- para establecer coincidencias o similitudes a la hora de establecer la precedencia.
Debes tener en cuenta, también, dónde tiene lugar el acto, quién lo organiza, quién lo patrocina, etc. porque el orden de algunos invitados puede variar por estas circunstancias.
El informe o briefing es muy sencillo si sabes resumir en pocas palabras todo el desarrollo del evento.