País ES Vera
4 Posts

Ordenación de una mesa

Hola amigos: Tengo un problema qué no sé cómo resolver. ¿Cómo organizo un almuerzo donde van a participar los directiv@s de mi empresa con sus parejas?. Sé el orden jerárquico que tengo que seguir pero se me entorpece con el básico chico-chica. Son ocho ejecutivas y cuatro directivos y sus parejas y una viene sola. ¿Cómo lo organizo?
Pa�s ES Experto
241 Posts

Eventos privados

11/03/10 20:06
Al ser un evento privado, yo optaría por establecer un orden por "interés" más que establecer un orden oficial, muchas veces muy difícil de confeccionar cuando los directivos comparten, prácticamente por igual, un cargo similar. Es mejor, y creo que más práctico, hacer grupos de interés que órdenes protocolarios que muchas veces, lo digo por propia experiencia, estropean un encuentro de este tipo. El protocolo es muy flexible y no tiene porqué ser siempre tan rígido como el oficial, que en muchas ocasiones tampoco lo es tanto.
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Mesa de empresa

09/03/10 23:44
Toda mesa debe estar presidida por el anfitrión de más alta jerarquía generando a derecha e izquierda los sitios que le siguen en importancia.

Al tratarse de una mesa imperial, frente a esta "figura I", se ubica otra "figura I", que también preside y genera sitios de honor.

Las señoras de los otros dos directivos (los que no presiden), ocuparán los lugares de honor de la derecha de cada uno de estos directivos que sí presiden, y las izquierdas sus esposas pero siempre cruzadas, ya que separamos siempre a las parejas e intercalamos hombres con mujeres.

Siguen los otros dos directivos, y al resto de los comensales los voy distribuyendo a derecha e izquierda alternando hombres con mujeres y separando matrimonios.

Según las precedencias, los sitios de menor rango son los que resulten más alejados de quienes presiden la mesa.

Recuerden que el hombre trasmite su rango a la esposa, mientras que el marido de una ejecutiva ocupa el lugar que le corresponde por su propia jerarquía o edad.

Ubique en un buen lugar a la señora que asiste sola.

Prepare papelitos con los nombres de todos y mueva estas "fichas" hasta encontrar la distribución perfecta, luego copie el resultado en un plano de la mesa definitivo.



Pa�s ES Vera
4 Posts

Ordenación de una mesa

09/03/10 23:21
Hola, disculpa por la escasa información. Son 7 mujeres ejecutivas acompañados de sus maridos, 1 ejecutiva sola, 4 directivos con sus respectivas mujeres. En total 23 y la mesa es imperial
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

No se entiende

09/03/10 18:22
Tienes que dar más detalles:

Se trata de una sola mesa, ¿de cuántos comensales?