País ES Isis
2 Posts

cómo vestir en la boda de mi cuñada

Hola, necesito que alguien me ayude. Soy una mujer de 28 años y no sé cómo debo vestir cumpliendo el protocolo a la boda de mi cuñada; ésta se casa a las 13:00 horas, boda religiosa, en una hermita de un parque natural a la que hay que llegar andando durante unos diez o doce minutos por un camino con pendiente de tierra y pedregoso.

Mi duda es que no sé si debo ir con vestido corto o largo, ya que hay gente que me dice que al ser mi cuñada debo ir de largo riguroso, pero por otro lado, al ser de mañana debería ser vestido corto. Además, al tener que andar tanto rato por un camino creo que no es lógico ir de largo riguroso, ya que debo llevar calzado plano en el amino y ponerme tacones al llegar a la hermita (imposible andar con tacones en el camino sin hacerse un esguince).

En internet he leido que sólo la madrina y la madre pueden ir de largo, en otros sitios que también las hermanas de los novios... Pero yo al ser cuñada no me parece adecuado.

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano.

Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

La lógica y la Etiqueta

08/03/10 14:27
Cuando una regla del Ceremonial choca con la implacable lógica de la realidad, ésta último prevalece sobre la regla.

En este caso nos ocupamos de una duda referente a la Etiqueta que sigue el mismo criterio: el sentido común gana siempre.

En muchas bodas la etiqueta de los padrinos se extiende a hermanos de los novios y sus esposas o maridos, eso es real y muy lógico.

En este caso, la novia y el novio irán vestidos como hayan elegido, y la madrina y la madre de la novia harán lo mismo, por ejemplo irán las dos de largo.

Para hermanos, creo que la lógica indica que los hombres sigan al novio y las mujeres vayan de corto.

El cambio de zapatos es imprescindible dado que llegarán sucios y pueden ser inapropiados para trepar.

Sobre este asunto me detengo para aconsejarles que cuiden el detalle de llevar los zapatos en una bolsita delicada, pequeña y estética, nada de grandes bolsas de Zara!

Yo los llevaría en una bolsa de tela de un discreto color que combine con el del vestido, que se cierre con un cordón hecha especialmente para la ocasión, a estos detalles los llamamos "finesse", y marcan la diferencia entre quienes cuidan la estética y los que se ponen un gran vestido pero desconocen las pequeñas delicadezas del savoir vivre.

País ES
9z97
2 Posts

Vestido y traje corto

07/04/10 10:18

Optaría más bien por el segundo. A ser posible con abrigo, chal o estola. Elegiría colores neutros o tonos pastel.

País ES
Isis
2 Posts

Torera o chal

07/05/10 23:40

Muchas gracias por sacarme de dudas, además lo de la bolsa de los zapatos me parece una idea estupenda.

Ahora estoy buscando el vestido, pero me asalta otra duda: torera, que se ha puesto muy de moda últimamente o chal/echarpe?

Creo que sería mejor chal, más elegante y que de menos calor, puesto que en julio hace mucho calor, pero mis cuñadas dicen que está pasado de moda y que debo llevar torera...

Podrías aconsejarme?

Muchísimas gracias por la ayuda.