País ES Castejon
1 Posts

Negar el tratamiento adecuado.

En la administración local catalana en la que trabajo un buen día que olvidé dar el tratamiento que le correspondía al Alcalde, mi jefe me abrió un expediente disciplinario porque según él, cometí una falta de respeto.

Se da la circunstancia que por tener concedida una condecoración (La encomienda de reconocimiento a las victimas del terrorismo) tengo concedido el tratamiento protocolario de Ilustrísimo señor.

Despues de 8 años de tener esta condecoración pero sin sentir la necesidad de "ponerla sobre la mesa" cambié de opinión y oficialmente puse en conocimiento de este hecho a la administración local en la que trabajo, pero a pesar de conocer este extremo se niegan en redondo a darme en los comunicados oficiales por escrito que me envían el tratamiento adecuado.

Mi pregunta es si existe alguna legislación que obligue a la administración sea del tipo que sea a respetar los tratamientos protocolarios que le corresponde a cada persona

Porque entiendo que tambien se me está faltando el respeto ¿no?.
Pa�s ES leonboy
34 Posts

Código Buen Gobierno

22/02/10 20:51
No se si será aplicable a vuestro cargo, pero el Código de Buen Gobierno dice:

Se aprueba el Código de Buen Gobierno aplicable a los miembros del Gobierno, a los Secretarios de Estado y al resto de los altos cargos de la Administración General del Estado y de las entidades del sector público estatal, de derecho público o privado, vinculadas o dependientes de aquella.

Si fuera aplicable, tu no tienes porqué utilizar más tratamiento que el de Señor, o Don, o bien Señor Don.

Personalmente alguien que tiene la soberbia de querer que un compañero de trabajo utilice este tratamiento con él, ya dice bastante de sí.