País ES humboldt
3 Posts

Responder a una invitación de boda

He recibido una invitación de boda en la que se ruega confirmación.

En la invitación, invitan los padres de los novios, facilitando su dirección postal y también se facilitan los números de teléfono de los novios.

Como amigo del novio, debo responder por escrito a la dirección de los padres de él? O es suficiente con una llamada telefónica a mi amigo?

Si debo responder por escrito, es más correcta una carta manuscrita o debo escribirla en en ordenador, cual sería la forma más adecuada de escribirla?

Muchas gracias,
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Invitan los padres

17/02/10 16:47
La tradición marca que sean los padres quienes inviten a la boda de sus hijos.

La complejidad de la composición de las familias actuales ha traído que frecuentemente sean los mismos novios quienes invitan.

También después de una cierta edad, o en el ámbito profesional y laboral pueden ser los novios quienes invitan a su boda.

En este caso lo correcto es confirmar la asistencia usando uno de los números de teléfono propuestos, como con el novio ya se habló, conviene llamar al número que corresponde a la novia.

Esta formalidad tiene una finalidad práctica, deja un registro de asistencia para la organización de la boda.

A los padres no tiene por qué escribirles, la cortesía obliga a contestar y con la llamada lo hace.
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

RSVP

17/02/10 13:34
Quien nos invita nos propone las formas de confirmar nuestra presencia o de anunciar que "Por un compromiso previo" o por "Por encontrarme de viaje", no podremos asistir.

Si nos dan una dirección de e-mail, perfectamente podemos contestar por ese medio.

Si nos proponen uno o más números de teléfono, podemos hacerlo llamando al que pertenece a quien conocemos más.

Por carta ya casi no se hace cuando se trata de confirmar asistencia, si para justificar ausencia y disculparse.

Lo importante es NO DEMORAR la respuesta, se responde dentro de las 48 HORAS que siguen a la invitación, seamos considerados con quienes tienen que planificar la fiesta.
País ES
humboldt
3 Posts

Añado información

17/02/10 14:11

El problema en sí no es la confirmación. Conozco la existencia de la boda desde mucho antes de recibir la invitación, y el novio sabe que asistiré también desde mucho antes de mandármela.

Mi pregunta iba encaminada más hacia la cortesía, si ya que el novio se ha tomado la molestia de pedirme la dirección y mandarme la invitación, que viene en nombre de los padres de los novios, si formalmente yo debo responder a los padres, y cómo hacerlo, o si no es necesario dado que ya he confirmado mi asistencia con anterioridad y de un modo menos formal.