País ES pedroja
4 Posts

Ayuda para elegir camisa y corbata!

Hola

He estado mirando mucho para saber que tal iria con esta combinación.

Tengo un traje negro entero de hugo boss de dos botones,modelo passolini movie.

Había pensado combinarlo con una camisa blanca (hugo boss, rallas finisimas blancas en marca de agua),ya que la boda será en verano y suelo coger un moreno muy bonito y el blanco me favorece, o al menos eso me dicen! jejeje



lo que ya no se es el tema de la corbata.Donde compré el traje, combinaban con camisa blanca y corbata burdeos, y quedaba bien, pero he leido que es un poco en plan ejecutivo.

también he visto por ahí corbata azul, pero dicen que no combina del todo bien con el traje negro.

Finalmente, he visto que una corbata amarilla oro o así, debe de ser la nueva tendencia de este año...

Quiero algo que no sea muy serio, pero tampoco muy juvenil.

Hoy he visto a mi jefe con traje negro,camisa blanca y corbata de un rosa muy suave.Que os parece esta combinación? y corbata en un violeta claro? uff que lio!

Bueno, pues eso, mirad a ver si me podéis ayudar o si por el contrario,sería recomendable cambiar el color de la camisa.

quizas un tono violeta o así con corbata morada,todo liso, pero esque eso también me parece muy visto.

yo lo que no quiero es que por ir con camisa blanca sea como ir con el novio o algo asi, porque suelen llevar camisa blanca...

No se si influirá, pero bueno, os digo que físicamente como soy.

1,87 m, complexión atlética, ojos azules y pelo castaño oscuro.27 años.

en fin, a ver que consejos me dais!

un saludo y gracias por todo!
Pa�s ES Álvaro
2 Posts

Consejo

22/02/10 16:46
Hola Pedro, qué tal.

Después de leerme con atención su post debo contestarle como profesional de las Relaciones Institucionales y de Protocolo que debería llevar camisa blanca completamente lisa, para eso ha escrito en esta web especializada, iría bien en esa época del año que fuera de un tejido fino como el popelín, algodón egipcio o similar.

Siempre irá más elegante llevando gemelos. Si quiere dar una imagen más actual puede llevar unos con un diseño moderno.

Respecto a la corbata, a mi gusto para una ceremonia solemne, sin duda lisa. En este caso apostaría por un color estridente y un tejido fuera de lo común. ¿Qué le parecería una de color verde pistacho en seda salvaje?

Creo que la combinación final de traje negro, camisa blanca y corbata verde le podría quedar muy acertada con su edad y un look actual.

No olvide otros detalles también importantes como la elección del cinturón y los zapatos de cordones a conjunto, calcetines negros largos, etc.

Para acabar tenga en cuenta en futuras adquisiciones el siguiente apunte. Conociendo un poco las tendencias de los trajes, la casa Boss hace patronajes con líneas muy rectas mejor para personas no delgadas, en su caso creo que le quedaría muchísimo mejor un traje un poco entallado.

Bien, espero que le haya podido ser útil mi humilde ayuda.

Saludos. Editado el 22/02/10 17:07
País ES
pedroja
4 Posts

gracias!

22/02/10 17:24

Muchas gracias por tu ayuda. Si me gusta la combinación que me propones (quitando lo de los gemelos, que no me termina de convencer...lo veo demasiado formal!)Respecto al traje,simplemente decirte que si es entallado, es algo que iba buscando ya que queda muy bien y realza la figura. El cinto ya le tengo, es de piel negro y evilla fina plateada,no dorada. Los zapatos de cordones negros también y de punta cuadrada,no sé si me explico.Naturalmente,los calcetines de media caña negros.

A la abuela, decirte que has entrado dos veces a este hilo y no precisamente para ayudar, aunque bueno, respeto tu opinión. Decirte que no es que no tenga personalidad (cosa que a ti no te incumbe si la tengo o no), simplemente estoy escuchando opiniones y luego ya decidiré lo que estime oportuno. En principio estoy abierto a varias posibilidades,después decidiré lo que mas me convence,para esto están los foros, para compartir opiniones,si tu por esto entiendes no tener personalidad...en fin...

Un saludo y gracias por todo

Pa�s ES pedroja
4 Posts

Cambio

22/02/10 11:01
Buenos días!Siguiendo vuestros consejos, he decidido cambiar el color de la camisa.Que os parece esta?[URL=http://img193.imageshack.us/i/5641499.jpg/][IMG]http://img193.imageshack.us/img193/9906/5641499.th.jpg[/IMG][/URL] El tema de la corbata. En principio, no quiero combinarla con una morada oscura, que aunque queda muy bien, me parece que está muy vista! (en la última boda que estuve,coincidieron 4 personas con esta combinacion!)que os parece una corbata burdeos?gracias y un saludo! Editado el 22/02/10 11:02
País AR
Profesora de Ceremonial
160 Posts

Un poco de personalidad!

22/02/10 17:02

Ya está, ya fue asesorado.

Elija, siga sus gustos, saque a relucir su personalidad y estilo.

Pa�s ES humboldt
3 Posts

Mas consejos que opciones

17/02/10 13:15
Lo que yo no haría es combinar un traje negro con camisa blanca y corbata lisa, me parece demasiado "plano".

Yo buscaría una camisa de color, y siendo verano, un color claro, un rosa suave, un amarillo, incluso un marrón clarito y le pondría una corbata con colores intensos y con dibujo, ya sean rayas, lunares o un estampado no muy exagerado.

Con una camisa marrón clarito, casi beige o con una color crudo le iría bien una corbata en la que dominen tonos naranjas, por ejemplo. Una combinación llamativa y elegante sería que encontrases una corbata en tonos de naranja combinado con tonos dorados, grises oscuros, plateados o incluso morados. La corbata rompería un poco la monotonía del color, y los naranjas quedan muy bien sobre una piel bronceada.

De todos modos lo mejor en estas cosas es verlas. Ve a una tienda y mira distintos colores de camisas y con qué corbatas combinan bien, en todas te dejarán una chaqueta negra para que te hagas una idea de cómo puede quedar el conjunto. Igual vas con la idea de camisa lisa y corbata estampada y acaba gustándote una combinación opuesta, con una camisa estampada y una corbata lisa.

Y creo que hay dos cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, es una boda, tienes que llevar un "plus" de elegancia. No puedes vestirte igual que tu jefe un día cualquiera.

Y en segundo, que eres tú el que va a ir a la boda, la combinación que elijas debe gustarte a tí y debes sentirte bien con ella, evita sentirte "disfrazado".
Pa�s ES leonboy
34 Posts

Tonos pastel

17/02/10 09:38
El negro es un color que tiene muy buena combinación. Para la camisa yo elegiría un tono pastel suavecito, que va con el color del traje y con la época del año, el verano. Cualquier color de la gama de los llamados colores cálidos, del amarillo al rojo, en un color muy suave. Y la corbata, para hacer contraste, en un tono fuerte, que destaque con respecto al traje y la camisa, un burdeos o un rosa chicle, son dos colores muy bonitos y que resaltan mucho si estás moreno en esas fechas. El blanco, por supuesto, que es una buena elección, también. Si la camisa la eliges lisa, la corbata puede llevar un estampado, por ejemplo pequeños lunares, o rayitas. Si quieres ir muy actual, en cualquier tienda de moda puede echar un vistazo, cosa que suelo hacer yo, a los escaparates de las tiendas donde puedes ver manquíes vestidos de traje con su correspondiente camisa y corbata, que te puede servir para tomar alguna idea.
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Corbata rosa

16/02/10 19:19
Mi consejo es simple, cuando un hombre se sabe tan lindo como tu te sabes, no necesita consejos de nadie.

Tu ego te dará el mejor consejo que para eso es bien grande.

País ES
pedroja
4 Posts

??

17/02/10 00:14

hola

no entiendo muy bien que quieres decir,no tengo un alto ego ni mucho menos, y si supiese que ponerme o que es lo que se lleva no me molestaria en registrarme y postear en este foro.

si alguien me puede ayudar,se lo agradecere.

saludos!