País ES Vera
4 Posts

Cómo organizo una mesa con una pareja gay

Trabajo en una multinacional y tengo que organizar una cena a la que asistirán las parejas de los directivos. Tengo dos problemas. Por un lado uno de ellos vendrá con un pareja, que también es un chico, y por otro lado hay varias ejecutivas que asistirán con sus maridos. Serán 20 en total y no sé como sentarlos si por el cargo, el tradicional chico-chica ya no me ayuda... ¿Alguien me puede ayudar?
Pa�s ES Experto
241 Posts

Orden

07/02/10 09:39
Ordena personas no sexos. Si tienes que sentar a uno a la derecha de la anfitriona y al otro a la derecha del anfitrión no pasa nada. Como bien dice La Abuela, ordena por jerarquía no por sexo. Si uno de ellos es, por poner un ejemplo algo exagerado, es el Presidente de un país, su pareja tendrá la misma jerarquía que tendría una "primera dama", no se le puede relegar por el hecho de ser hombre. El protocolo es conciliador, o al menos debería serlo, y no hace de menos a nadie.

Hace unos años se dio el caso, de mucha repercusión mediática, de un importante empresario que abandonó un negocio de muchos millones, por culpa de querer relegar a su pareja a un sitio que no le correspondía. Si encuentro la noticia se la envío al webmaster para que la publique en la sección de anécdotas. Editado el 07/02/10 09:41
Pa�s AR Profesora de Ceremonial
160 Posts

Precedencias

06/02/10 23:16
Las precedencias están para ayudar y ubican a cada invitado en su lugar.

A la derecha de la anfitriona se sienta el señor de más jerarquía y a su izquierda quien siga (no tomamos en cuenta las preferencias sexuales, sí el cargo, la edad y el sexo)

Lo mismo se hace con el anfitrión, a su derecha va la señora con más jerarquía y a su izquierda quien siga

Separo a las parejas y alterno (si es posible) hombres con mujeres.

A la pareja gay, la ubico según la jerarquía y los considero dos hombres, no una pareja, si no me complica la distribución de los invitados intento no sentarlos juntos.