País ES navigtoor
1 Posts

Foto del Rey

Hola foreros. Necesito saber si es obligatoria la colocación de la foto del Rey en dependencias oficiales. Si es así, en qué dependencias es obligatorio y en cuáles no. Y en que norma jurídica se recoge esto.
Pa�s ES funcionario
21 Posts

Voluntario

08/02/10 12:39
No conozco la existencia de norma o reglamento alguno que indique tal cuestión. Puede que en alguna reglamentación autonómica o municipal se haga referencia a esta cuestión, pero lo desconozco. Creo que es algo optativo.

Por mi propia experiencia, no he sido ningún alto cargo, cuando tuve despacho oficial nadie me obligó a colocar la foto del Rey. Tampoco nadie me comunicó por vía interna, este requerimiento, y de hecho, no la tuve en mi despacho.

Si he leído, en alguna parte (creo que fue en el libro Honores y Protocolo), que en los despachos de los cargos electos, preside el despacho la bandera (esta si es obligatoria en sitios oficiales) y una foto del Rey, pero no dice nada sobre la obligatoriedad o no. Puede que sea "voluntariamente obligatorio" como decían los profesores de mi colegio.