País ES Tania
1 Posts

Organización de un evento

Buenas tardes, estoy realizando un proyecto en el cual tengo que organizar un supuesto acto y a la hora de plantearlo me surgen algunas dudas que espero me puedan resolver.

El objetivo del acto es el siguiente: Una asociación de mujeres va a galardonar a una mujer con el I Premio Andaluz a la Mujer Empresaria en Sevilla al cual va a asistir un político, seguidamente asistirán a una cena (la cual no estoy segura si debería ser sentada o tipo coctel).

-¿Que político sería correcto que asistiese? (Yo he pensado en alguno del Ministerio de Igualdad o de Economía, pero tampoco estoy segura de si debería ser un Ministro/a o Consejero/a.

- La presidencia estaría formada por el político, la presidenta de la asociación y la galardonada ¿verdad?, ¿pero en que orden?.

- ¿Quién se encargaría de entregar el premio?

- ¿En que orden deberían realizarse las intervenciones y discursos?

- Y por último (creo jejeje) debería asistir la prensa? ¿habría que entregarle invitaciones? donde se colocarían?

Les agradecería que me ayuden con lo que puedan.

Espero sus respuestas.

Gracias y Saludos
Pa�s ES Experto
241 Posts

Organizar evento

20/12/09 10:13
Los organizadores del acto marcan las directrices.

1. Si invitas a un político nacional deberías invitar a alguno local, para que no se enfaden. Cursa la petición con tiempo por si no acepta o no puede acudir, cursar otra petición a otro ministerio o departamento.

2. Preside el acto quien lo organiza, salvo que ceda la presidencia. Establecida la presidencia, se colocan a los invitados por orden de precedencia alternativamente a derecha e izquierda de la presidencia.

3. La persona que los organizadores quieran. El invitado de mayor rango puede ser la persona idónea para la entrega del premio.

4. La intervenciones de menos a más. Una vez que tienes hecha la lista de invitados, los ordenas por su importancia. De los invitados que van a intervenir estableces los turnos de menor a mayor relevancia.

5. La prensa debería asistir para dar cobertura de la noticia. Avisa o invita a los medios, y si tienes un dossier o carpeta especial para los medios explicando qué es el premio, porqué se entrega, etc. mejor. Además les facilitas el trabajo dándoles esta información. Reserva un sitio especial para la prensa que puedan estar cómodos y hacer bien su trabajo.

País ES
Protocollum
3 Posts

cena con entrega de premio

21/12/09 11:00

Buenos días, impresionante todo lo que aconseja el experto!

Yo haría una cena de gala con entrega de premios incluida.

Lo que creo que es más apropiado es entregar los premios, con parlamentos incluidos y despues dar paso a la cena.

Saludos!