Willy
1 Posts

Hora del café

Tengo un familiar que siempre protesta si le retiran el vino al terminar el postre y servir el café. Mi suegro, le apoya, y dice que el vino se puede disfrutar después de la comida, durante la sobremesa, como si se tratase de una copa. ¿Alguien me puede decir qué es lo correcto?
A Santiago
1 Posts

RE: Hora del café

24/10/09 00:00
Tú siempre a lo grande. Si un club londinese fuman pipas allá ellos. Seguramente que lo hacen en el salón y no durante una comida.
Lo del Club de Londres suena a grandioso. En el barrio donde vivo hay varios clubs. Uno se llama "Villa Tachitos" y el otro "Bichicome".Si pasas frente a ellos te embriagarás con el olor de las pipas. Pero, no es en Londres sino en
Villa Mirta Celeste , cercana a Mataojo.
Anónimo
1 Posts

RE: Hora del café

20/10/09 00:00
Hablamos de una casa de familia y no de un Club de Londres...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Hora del café

19/10/09 00:00
Me gustaría que conociera un par de clubs en Londres donde la gente no es dudosa precisamente de falta de educación.

Demuestra no solo falta de conocimiento, sino también intransigencia y un academicismo delirante...

dejemos esta absuda conversación.

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Hora del café

16/10/09 00:00
Molestan los cursis de academia...

Cómo que la pipa está prohibida...
Anónimo
1 Posts

RE: Hora del café

16/10/09 00:00
es que, santiago, el lenguaje que emplean, cuando disertan sobre estas materias, delata que no las comprenden: los usos y costumbres, mudabables en el tiempo, no prohíben -no son, por ejemplo, decretos ley de precedencias; y es precisamente el tabaco de pipa el que, comparado a cigarrillos y cigarros, mejor aroma suele dar; y, en cada casa, uno impone sus usos y sus costumbres; y, en fin, que parecen gentes del XIX que es fácil imaginarlos en la intimidad de sus casas como hombres verdaderamente del XX que no observan las más de las "normitas" que prescriben.

más molestan los meñiques -a buen entendedor, ...-, y ya se dijo: salvo los de los pianistas.

veamos: ¿qué norma prohibe la pipa?, y en que uso y costumbre social de qué pedanía está mal visto el fumarla?

no es solo cursilería, también catetez de advenedizo.
Desde Argentina
1 Posts

RE: Hora del café

16/10/09 00:00
Lamento tener que informarles que fumar en pipa está formalmente prohibido hasta en espacios reservados sólo a fumadores.
El tema del desagradable olor de la mayoría de los tabacos para pipa, ya no pertenece al mundo del saber estar, el más mínimo sentido común marca que no podemos incomodar tanto a los otros.
Es raro que gente que siente un rechazo tan visceral por las normas de convivencia frecuente un foro de Protocolo y Etiqueta.
Desde Argentina
1 Posts

RE: Hora del café

15/10/09 00:00
Lo correcto es abandonar la mesa luego de comer el postre.
El café y los licores se toman en el salón y ya no esentados a la mesa del comedor.
Si algún comensal deseara seguir bebiendo vino, en lugar de cognac o licores, puede hacerlo pero deberá estar seguro de que con su propuesta no obliga a descorchar una nueva botella de vino.
También es el momento, cuando la casa lo permite, de fumar cigarrillos y habanos.
La pipa está siempre prohibida porque molesta mucho.
Víctor
1 Posts

RE: Hora del café

15/10/09 00:00
Veo que el nivel intelectual del foro va subiendo... ya hacemos chistes de primero de latín.

Efectivamnte como ya le han indicado si alguien quiere seguir tomando vino tras la comida no tiene mas que comentarlo y es algo perfectamente correcto.
Anónimo
1 Posts

RE: Hora del café

15/10/09 00:00
más molestan los meñiques (segundo de latín) que la pipa; ya me gustaría a mí (tercero de íd.) ver en cuántas casas se toma el postre y los licores, si se toman, en el saloncito ad-hoc (cuarto ya).